eldiario.es

9

Protesta en la presa de Contreras contra la nuclear de Cofrentes

Acció Ecologista-Agró advierte contra el peligro de accidente en el sexto aniversario del desastre de Fukushima

Pancartas de protesta contra la nuclear de Cofrentes en la presa de Contreras.

Pancartas de protesta contra la nuclear de Cofrentes en la presa de Contreras.

"Si se rompe es otro Fukushima" y "Tanquem Cofrents" son los lemas de sendas pancartas que activistas de Marfull-Acció Ecologosta-Agró han colgado este sábado en la presa de Contreras para advertir del peligro que representaría un accidente que causara una inundación sobre las instalaciones de la central nuclear de Cofrentes.

La protesta forma parte de la campaña que la plataforma Tanquem Cofrents desarrolla contra el proyecto de Iberdrola de instalar un Almacén Temporal Individualizado de residuos en la central nuclear de Cofrentes. Los activistas señalan que el desastre de Fukushima Dalichi se produjo a causa de un tsunami que golpeó la instalación en 2011 y recuerdan que en 1982 la conocida como pantanada de Tous, al desmoranarse una presa en un episodio de lluvias torrenciales, inundó el recinto de Cofrentes y causó la muerte a nueve trabajadores que estabam construyendo la central nuclear.

Activistas de Marfull-Acció Ecologista-Agró durante la protesta en Contreras contra la nuclear de Cofrentes.

Activistas de Marfull-Acció Ecologista-Agró durante la protesta en Contreras contra la nuclear de Cofrentes.

"El riesgo de accidente continua vigente en Cofrentes", ha señalado Acció Ecologista-Agró, dado que la central está construida cerca del río Júcar, en una zona inundable según el Patricova (Plan de Acción Territorial contra el Riesgo de Inundaciones en la Comunitat Valenciana).

"En caso de accidente en las presas de Contreras o Alarcón", ha añadido la organziación ecologista, "todo el complejo podría quedar inundado, tal como ocurrió durante las lluvias torrenciales de 1982".

Los activistas se opone a la construcción del depósito temporal de residuos en Cofrentes, que pretende hacer posible la prolongación de la vida de la central nuclear.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha