Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las protestas y la mediación de la PAH logran parar un desahucio en Benetússer

Manifestantes de la PAH se concentran en Benetússer para paralizar un desahucio

Laura Martínez

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido paralizar un desahucio este miércoles en Benetússer. El afectado, Jose G. de unos 40 años vivía en la casa de su padre, a quién cuidaba hasta que falleció recientemente.

Jose permanecía en esa vivienda por derecho de usufructo y dejó su trabajo para cuidar de su padre enfermo mientras mediaba con Bankia para conseguir un alquiler social. Cuando este falleció, antes de que se consiguiera una solución para pagar la casa, la entidad bancaria pidió que fuera desahuciado y así se iba a ejecutar este miércoles.

Durante la mañana se han concentrado una veintena de personas frente a la casa de Jose para evidenciar su apoyo a la mediación y el rechazo al desahucio. Mientras, el abogado del afectado, el de la plataforma y dos concejales (de Izquierda Unida y de Guanyem Benetússer) para intentar que la entidad bancaria de marcha atrás.

Tras la negociación, se ha acordado un aplazamiento hasta el 1 de julio para que el afectado pueda recuperarse de su enfermedad y buscar un hábitat alternativo. Uno de los manifestantes resalta la notable presencia policial (dos guardias civiles y cuatro policías) para apaciguar a entre 15 y 20 personas.

2017, con más de 2.000 desahucios a valencianos

Este mismo miércoles el Consejo General del Poder Judicial ha hecho públicos los datos de desahucios del primer trimestre de este año. La Comunitat Valenciana registró 2.358 lanzamientos -una de las fases del desahucio- en el primer trimestre de 2017, lo que supone una reducción del 11,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales' de la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

 

Etiquetas
stats