Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Por qué han quedado 2.000 personas atrapadas en una autovía de cuatro carriles?

Efectivos de la UME retiran la nieve de los tramos cortados de la A-3

elDiariocv

Desde la tarde del jueves centenares de vehículos se encuentran atrapados en la autovía A-3 que une Valencia y Madrid por las fuertes nevadas. Esta maña del viernes, más de 15 horas después, todavía permanecen tramos cortados.

Según informa delegación de Gobierno, esta madrugada se han liberado vehículos en dirección Valencia, aunque a la altura de Requena, en dirección hacia la capital, aún hay retenciones y tramos cortados.

Entre las causas de la tardanza en atender a las 2.000 personas atrapadas por la nieve, desde el Gobierno aluden a varios accidentes de camión y a la caída de dos torres de alta tensión que impidieron el paso de las máquinas quitanieves. Además, explican, no se producía una nevada de tales magnitudes desde hace 30 años.

Los efectivos de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias están trabajando “a pleno rendimiento”. Entre estas fuerzas y las de demarcación de carreteras y el centro de gestión de tráfico, suman 270 efectivos y 20 máquinas quitanieve en la zona. Además, Cruz Roja ha colaborado repartiendo mantas y bocadillos durante la noche a las personas atrapadas. También se encuentra movilizado el parque de Bomberos de Requena i Chiva y la Diputación ha enviado medios a la zona.

Desde delegación de Gobierno evitan hacer una estimación sobre la hora a la que podrán liberar todos los vehículos. “Tenemos todos nuestros medios trabajando al máximo y a lo largo del día se restituirá el tráfico”, señalan.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se encuentra reunido con la titular de Infraestructuras, Maria José Salvador, para evaluar el dispositivo actual sobre el temporal. La alerta roja por nevadas se mantendrá durante todo el día en las zonas del interior de Valencia.

Etiquetas
stats