Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las razones de Rajoy para no dimitir pese a la corrupción: “tengo 137 diputados”

Joan Baldoví saluda a Mariano Rajoy en el Congreso

Laura Martínez

Corrupción, la inconstitucional amnistía fiscal, incumplimiento del déficit... Es parte del decálogo que ha explicado Joan Baldoví, portavoz de Compromís al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control en el Congreso. Por estos motivos, el diputado valenciano le ha preguntado al jefe del Ejecutivo: “¿No cree que son suficientes motivos para dimitir?”.

Al parecer, no lo son. No para Rajoy, quien ha recalcado este miércoles al portavoz de Compromís que “en absoluto” se plantea dimitir porque tiene 137 diputados, hace siete meses la Cámara le distinguió con la “responsabilidad” y la “obligación” de gobernar y hace sólo una semana tumbó una moción de censura contra él.

“Si hubiera sido una moción de confianza, usted no la habría superado”, le ha recordado Baldoví. Según ha comentado Rajoy, la intervención de su interlocutor no le ha “convencido” porque está decidido a seguir en el cargo. “Lo lógico y lo razonable es que cumpla mi obligación. Es en suma, un tema de democracia y responsabilidad”. El presidente se escuda en que su grupo tiene 137 diputados y Compromís 4, por lo que le exige “más responsabilidad” en las intervenciones parlamentarias.

Etiquetas
stats