Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los primeros refuerzos médicos llegan al hospital de Alzira y a los ambulatorios de La Ribera tras el rescate público

El hospital de Alzira

elDiariocv

El Departamento de Salud de la Ribera ha empezado a recibir los primeros refuerzos de plantilla planificados por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado este miércoles de que desde que la administración valenciana asumiera la gestión pública directa de este departamento de salud el pasado 1 de abril, se ha ampliado su plantilla con 30 nuevos profesionales, especialmente, personal de enfermería y administración, con el objectivo de reforzar servicios asistenciales, atención primaria, la Unidad de Cuidado Intensivas (UCI), urgencias y plantas de hospitalitzación quirúrgica.

Estos trabajadores de nueva incorporación forman parte de los 303 profesionales que la Conselleria de Sanidad irá contratando paulatinament a lo largo de 2018, para hacer frente al déficit de personal con que contaba el Departamento de Salud de la Ribera y equiparar, así, su plantilla a las ratios del resto de departamentos de gestión pública directa.

Hay que destacar que, después de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión, la Conselleria de Sanidad se ha subrogado los 1.423 trabajadores indefinidos con que contaba el Departamento de Salud, a los que se suman 254 trabajadores eventuales que la administración ha cubierto, por primera vez en este departamento, a través de la bolsa de trabajo y de los cuales, en estos primeros días, ya se han incorporado prácticamente el 100%.

Etiquetas
stats