eldiario.es

9

Los primeros refuerzos médicos llegan al hospital de Alzira y a los ambulatorios de La Ribera tras el rescate público

En los cuatro primeros diez de gestión pública directa, el Departamento de la Ribera ha ampliado su plantilla con 30 nuevas contrataciones de refuerzo.

Son profesionales de enfermeria y administración destinados a reforzar servicios asistenciales, atención primaria, UCI, Urgencias y plantas de hospitalitzación quirúrgica.

El hospital de Alzira

El hospital de Alzira JESÚS CÍSCAR

El Departamento de Salud de la Ribera ha empezado a recibir los primeros refuerzos de plantilla planificados por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado este miércoles de que desde que la administración valenciana asumiera la gestión pública directa de este departamento de salud el pasado 1 de abril, se ha ampliado su plantilla con 30 nuevos profesionales, especialmente, personal de enfermería y administración, con el objectivo de reforzar servicios asistenciales, atención primaria, la Unidad de Cuidado Intensivas (UCI), urgencias y plantas de hospitalitzación quirúrgica.

Estos trabajadores de nueva incorporación forman parte de los 303 profesionales que la Conselleria de Sanidad irá contratando paulatinament a lo largo de 2018, para hacer frente al déficit de personal con que contaba el Departamento de Salud de la Ribera y equiparar, así, su plantilla a las ratios del resto de departamentos de gestión pública directa.

Hay que destacar que, después de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión, la Conselleria de Sanidad se ha subrogado los 1.423 trabajadores indefinidos con que contaba el Departamento de Salud, a los que se suman 254 trabajadores eventuales que la administración ha cubierto, por primera vez en este departamento, a través de la bolsa de trabajo y de los cuales, en estos primeros días, ya se han incorporado prácticamente el 100%.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha