Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La renuncia de Rus en la Diputación podría ser definitiva

Marcos Benavent y Alfonso Rus en un acto de la Diputación de Valencia

elDiariocv

Valencia —

Mientras siguen saliendo a la luz comprometidas conversaciones que dejan en evidencia a varios dirigentes del PP valenciano -en la última de ellas se escuchaba presuntamente al expresidente provincial del Partido Popular, Alfonso Rus, decir: “dile al promotor: 'cómpralo por este precio y me dáis el 5%'” así como también se desvelaban supuestos amaños urbanísticos organizados entre Rus y el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent en los que también estaría implicado el condenado exconseller de Territorio Rafael Blasco-, el futuro del todavía alcalde de Xàtiva parece cada vez más lejos de la Diputación de Valencia.

Así, tal y como adelanta el diario El País, el todavía presidente de la institución provincial podría prolongar su delegación de funciones -el pasado lunes cedía el testigo a su vicepresidente, elcalde de Moncada, Juan José Medina- hasta después de las elecciones del 24 de mayo para no perjudicar al Partido Popular -en las conversaciones grabadas por Benavent sale a la luz la presunta financiación ilegal del PP-.

El todavía candidato a la alcaldía de Xàtiva presentaba su renuncia temporal justificando la decisión en la necesidad “inaplazable” de atender cuestiones “personales” relacionadas con los hechos denunciados por Esquerra Unida y que están siendo investigados.

La cesión de la presidencia de la Diputación de Valencia se debía prolongar inicialmente hasta el próximo 20 de mayo, de modo que se 'ahorraría' participar en el último pleno de la institución provincial. Sin embargo, Alfonso Rus ha desaparecido totalmente de la escena pública en los últimos días y no está previsto que vuelva a aparecer hasta pasadas las elecciones -hace unas semanas ya avanzó que sospechaba que las filtraciones del 'DipuGate' podrían provenir de “fuego amigo” y avanzó que hablaría de este tema después del día 24-.

Etiquetas
stats