Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El responsable de la discoteca de Benidorm: “¿En qué momento he faltado al respeto a la mujer?”

Una imagen de la discoteca Richard New Look sacada de su Facebook

Carlos Navarro Castelló

El anuncio de una conocida discoteca situada junto a la playa de Levante, difundido en el perfil de Instagram del encargado de la sala 'Richard New Look', en el que anunciaba el inicio del 'casting' para seleccionar camareras de cara al verano “sin novios enfermos celosos” ha generado una enorme polémica que ha trascendido de las redes sociales a las instituciones y ha obligado a su autor, Julio Granado, a colgar un vídeo en su perfil Facebook para dar explicaciones al respecto.

El mencionado anuncio establecía que las aspirantes debían ser mayores de edad, “guapas, con buen físico, mucha experiencia poniendo copas y simpáticas con la gente” e insistía en que éstas no deben tener “rollos ni novios enfermos celosos” y mucho menos “en la barra controlándola”.

Así, ante la magnitud del revuelo, Granado ha empezado su vídeo afirmando que el mismo anuncio pero referido a hombres no hubiera supuesto ninguna polémica, pero “como lo he dicho de la mujer os volvéis locas”.

El responsable del local, ha denunciado que ha sufrido todo tipo de insultos: “Algunas os habéis vuelto un poco locas conmigo, desearme la muerte, que me vaya a la cárcel, hijo de puta malnacido... pero, ¿estáis mal de la cabeza?, ¿en qué he faltado yo el respeto a una mujer?”.

A continuación, ha pedido “disculpas si alguna mujer se ha sentido ofendida” y ha justificado el contenido del anuncio en que “en todos los años que llevo trabajando he visto novios que han venido a controlar a su chica desde la barra y cuando ha ido un chico a decirle algo ha ido el novio y le ha pegado al cliente o le ha montado un pollo a la pobre chica que se ha quedado llorando en la barra, esas son las cosas que no busco”.

Granados ha rectificado en parte al comentar que “si alguna chica tiene un novio normal, no hay problema, pero si hay alguna con novio celoso y un poco loco no va a poder trabajar en la noche”.

En cuando a la necesidad de que lleven tacones o plataformas si son bajitas, ha explicado que su local tiene “barras que son altas y si la chica no es muy alta puede tener problemas”.

Por último, Granado ha insistido en que “creo que se os ha ido la cabeza, os habéis pasado un poco conmigo, en ningún momento he faltado al respeto a una mujer y si alguna mujer se ha sentido ofendida pido disculpas”.

Al respecto, fuentes de la Conselleria de Igualdad han informado a eldiariocv.es que se va a realizar “un informe” que estudie la publicación del anuncio “desde la perspectiva de género”.

Sobre la posibilidad de que ese informe pueda acarrear algún tipo de consecuencia, las mismas fuentes han explicado que será ese documento el que dictaminará si ha afectado “a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres” y el que establecerá los pasos a seguir.

Etiquetas
stats