Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un restaurante, una librería, un auditorio y un espacio expositivo para dotar de contenido el Ágora

Recreación virtual del CaixaForum

Laura Martínez

“Un ecosistema cultural, no un edificio dentro de otro edificio”, es el proyecto del CaixaForum para dotar de contenido y uso al edificio Ágora, diseñado por Santiago Calatrava en la ciudad de las Artes y las Ciencias, “como entrar en el esqueleto de una ballena vacía”. Los responsables de la fundación La Caixa han destapado este jueves la maqueta de su tan anunciando proyecto, un ambicioso modelo de centro cultural.

Los responsables del CaixaForum han depositado en manos del arquitecto Enric Ruiz-Geli y el estudio Cloud 9 el diseño y supervisión de los espacios. En total, sumarán cerca de 6.500 metros cuadrados donde tendrán cabida conciertos, exposiciones, talleres y decenas de actividades culturales. El edificio está diseñado para llegar a la certificación A de energía eficiente, intentando aprovechar todas las fuentes naturales.

El interior del Ágora se completará con una librería, un auditorio con capacidad para 300 personas, dos salas para exposiciones, un espacio familiar y dos salas polivalentes en las que impartir talleres y otras actividades. La primera piedra, según el director, se pondrá en el último trimestre de este año y se prevé que la obra finalice en el último de 2020. La colección se nutrirá de obras del Louvre, el Prado, British Museum o el museo Thyssen, con los que la fundación tiene acuerdos.

Etiquetas
stats