Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra defiende el perfil del presidente de la nueva RTVV vetado por PP y Ciudadanos

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

Laura Martínez

La reflexión sobre la ética y la estética en los nombramientos del Ejecutivo valenciano persigue a su vicepresidenta casi en cada rueda de prensa tras el pleno del Consell. El listón obliga a Mónica Oltra, como ella misma ha bromeado, a convertirse en esclava de sus palabras, esta vez respecto al candidato propuesto para presidir la nueva radiotelevisión pública.

PP y Ciudadanos rechazaron ayer durante la votación al candidato propuesto por el PSPV, Josep López, quien parecía que fuera a convertirse seguro en el máximo dirigente de la nueva Corporacio Valenciana de Mitjans de Comunicació, debido a la información recientemente publicada de sus vínculos familiares con el secretario de organización de los socialistas valencianos. López es marido de la prima de Alfred Boix y, para ambas formaciones, eso cuestiona su idoneidad al frente de la corporación.

Durante la rueda de prensa de este viernes, la vicepresidenta ha defendido al candidato de sus socios en el Consell. Josep López “tiene un ”currículum suficiente“ y que avala su propuesta. El Consell manifiesta respeto por las decisiones que toma el parlamento valenciano, encargado de dar forma y poner en marcha a la nueva RTVV y respalda la propuesta de Josep López como presidente frente al veto de ambas formaciones.

“Josep López cumple el perfil y genera consenso en su profesión”, ha explicado Oltra, quien ha añadido que conseguir ese consenso entre los periodistas no es tarea fácil. La vicepresidenta, que contínuamente se ve obligada a defender la ética de su gobierno, se ha mostrado tajante al respecto: “Cuando ha habido una cosa poco estética, la gente ha dejado de estar en el Gobierno”.

Oltra ha hablado de estética y no de ética, al no considerar esta última en peligro con la propuesta para presidir el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), nueva RTVV. La candidatura, ha reiterado en numerosas ocasiones, se debe al perfil profesional de López, no a sus vínculos familiares y ha negado la existencia de cualquier “nepotismo” en las filas del Ejecutivo valenciano.

“No llevemos las cosas al absurdo. Este señor no está cuestionado profesionalmente” ha insistito la vicepresidenta. “Si quieren les explico qué es el nepotismo” ha continuado, para posteriormente añadir: “No se puede comparar a quien viene a robarte a tu casa con quién aparca en doble fila”. No son cuestiones comparables, sentencia la vicepresidenta.

Además, la número dos del Consell, ha pedido al resto de partidos “responsabilidad” y diálogo, así como huir de los vetos, para que la nueva radiotelevisión pública pueda salir adelante.

stats