Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Abren juicio oral al exdirectivo de Canal 9 acusado de abusar sexualmente de tres periodistas

El exsecretario general de RTVV Vicente Sanz, acusado de presuntos abusos sexuales a tres periodistas

eldiariocv / EFE

Valencia —

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado la apertura de juicio oral contra el exsecretario general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Vicente Sanz, acusado de abusar sexualmente de tres periodistas del extinto ente público.

Según ha informado Intersindical Valenciana en su página web, la Audiencia ha notificado a las partes la conclusión del sumario, y da cinco días al fiscal para que presente escrito de calificación. A continuación serán el resto de partes las convocadas a presentar sus escritos, entre las cuales se encuentra este sindicato, y se fijará fecha para la vista.

La instrucción del caso ha concluido en un juzgado de Paterna (Valencia) cinco años después de la denuncia de tres trabajadoras por acoso sexual. Intersindical manifiesta su “satisfacción” por el cierre del sumario y espera que el juicio se celebre lo más rápido posible.

Sanz se encuentra también imputado en la causa que investiga las contrataciones de RTVV con la red Gürtel para la cobertura de la visita del papa en 2006.

El “sátrapa” de Canal 9

El diputado autonómico y candidato de Esquerra Unida a la Generaltat Valenciana, Ignacio Blanco, ha mostrado su “alegría” por la apertura del juicio oral a Sanz, “el sátrapa de Canal 9”, al tiempo que denunciaban el “silencio cómplice de los directivos y dirigentes del PP, cómo miraron a otro lado, se olvideron de proteger a las víctimas para echar tierra sobre un asunto sumamente escandaloso, de una inmoralidad supina, porque los presuntos abusos se produjeron en una empresa pública, aprovechándose de la superioridad que le daba un cargo que le otorgó el Partido Popular”.

Etiquetas
stats