Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albiol trabajará para agilizar en el Parlamento Europeo la queja por el cierre de RTVV

La eurodiputada valenciana Marina Albiol junto a los representantes del comité de empresa de RTVV

elDiariocv

Valencia —

La eurodiputada valenciana de EU, Marina Albiol, se ha reunido este viernes con representantes del Comité de Empresa de RTVV para tratar la queja presentada ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo por el cierre de la televisión pública valenciana.

Albiol se ha comprometido a “trabajar para que se incluya cuánto antes esta petición y que los representantes del Comité de Empresa puedan ir al Parlamento Europeo para reclamar que se inste a la reapertura de la televisión pública valenciana”. Albiol ha recordado que el cierre de RTVV fue un “atentado contra la lengua” y que RTVV era una “herramienta para vertebrar el País Valenciano”.

Según la eurodiputada, el cierre de RTVV supuso “un auténtico ataque a los ciudadanos y un atentado contra la libertad de expresión, además de la práctica desaparición del tejido industrial audiovisual valenciano al eliminar la empresa de comunicación más importante del territorio autonómico”. Así, resulta de vital importancia que “las autoridades europeas conozcan de primera mano la situación provocada por el cierre de RTVV y que intervengan en la solución de esta situación”.

Etiquetas
stats