Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Alfred Costa, jefe de emisiones de À Punt, propuesto para relevar a Empar Marco al frente de la radio televisión pública valenciana

Alfred Costa.

elDiariocv

Valencia —

0

Alfred Costa, actual jefe de emisiones en À Punt y extrabajador de la antigua Canal 9 entre 1990 y 2013, ha sido el candidato propuesto por el consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicación después de casi tres horas de deliberaciones y tras tres votaciones para dirigir la radio televisión pública valenciana. Costa, que se ha impuesto en la tercera votación por seis votos a cuatro al otro candidato, Francesc García Donet, supone una línea continuista, ya que formaba parte del equipo de la todavía directora general, Empar Marco.

El candidato propuesto por el consell rector tras estudiar los proyectos y realizar las correspondientes entrevistas, que la pasada legislatura fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Torrent, se incorporará a la Dirección General en las próximas semanas, cuando concluya el mandato de Marco.

Durante este miércoles los diez miembros del consejo rector han valorado los proyectos de ambos aspirantes, tras considerar que los ocho restantes no llegaban a la puntuación mínima para pasar a esta fase.

El candidato debe comparecer ahora ante la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de las Corts, que será la encargada de valorar su idoneidad para el cargo, y tendrá que ratificarla por mayoría absoluta.

Una vez superado este trámite, el consejo rector formalizará el nombramiento por un período de tres años. El nuevo director general tendrá la condición de personal laboral de alta dirección y dedicación exclusiva, por lo que el ejercicio de su cargo será incompatible con el de cualquier otro cargo público o actividad retribuida.

Etiquetas
stats