Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Àpunt: 113 plazas de periodista para las que no será un privilegio haber trabajado en RTVV y 133 en las que sí lo será

El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

Miguel Giménez

Valencia —

El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobaba este miércoles las bases de la bolsa de trabajo de 'Àpunt' así como la relación de puestos de trabajo de la nueva radiotelevisión valenciana, que tal y como anunció su directora en las Corts el pasado lunes, tiene complicado arrancar las emisiones en 2017. Así, se contempla una plantilla de 469 trabajadores con 35 perfiles profesionales distintos.

El baremo de méritos, que como apuntan desde la CVMC es el mismo que se negoció en su día con los sindicatos, prima la experiencia profesional con un máximo de 19 puntos sobre un total de 50 (53 en caso de méritos expecíficos) y beneficia a los extrabajadores de la antigua RTVV con hasta 7,5 puntos por haber superado la oposición y un máximo de 2,5 puntos por haber desempeñado la misma labor en el extinto ente público (0,01 puntos por mes trabajado cuando inicialmente se recogían 0,07 puntos por mes trabajado).

Precisamente, la Unió de Periodistes ya anunció que impugnaría estos baremos por dar prioridad a los extrabajadores de Canal 9 y Ràdio Nou en la nueva corporación, una intención que mantiene, primero en vía administrativa y, si fuera necesario, en vía judicial.

En el baremo también se contempla una puntuación de hasta 5 puntos por el conocimiento del valenciano; hasta 4 el dominio de otras lenguas; un máximo de 4,5 puntos otras titulaciones académicas; un tope de 5 puntos los cursos de formación y perfeccionamiento; hasta 3 puntos más por otras titulaciones universitarias; y las personas con discapacidad funcional igual o superior al 33% sumarán 1,5 puntos adicionales.

Así, de las alrededor de 250 plazas destinadas a periodistas en la nueva radiotelevisión, cerca de la mitad (hasta 113), corresponden a nuevos perfiles en los que los extrabajadores de RTVV no tendrán privilegios en la baremación. Se trata de los puestos de redactor audiovisual-ENG (40 plazas); SEO manager (10); experto en redes y comunicación (15); periodista experto en datos (8); periodista deportivo-ENG (18); productor ejecutivo ficción y programas (10); productor de emisiones (4); y gestor de contenidos (8).

El baremo sí que primera sustancialmente la experiencia en la antigua Canal 9 en 133 las plazas de periodista (87), periodista deportivo (27), productor de informativos (12) y productor ejecutivo de programas (7).

'Carta de valors'

Por otra parte, el consejo rector aprobó la 'Carta de Valors', que regulará los contenidos infantiles y juveniles de 'Àpunt Mèdia'. El documento se desarrolla en siete apartados que fomentan la convivencia y el respeto; la diversidad y el sentido crítico; la formación, el conocimiento y el pensamiento científico; la vida saludable y el deporte; la igualdad de sexos y la educación afectivo-sexual; el valenciano y la cultura autóctona; y la innovación y las nuevas tecnologías.

Asimismo, se recoge la salvaguarda física, mental y moral del menor, arbitrando toda una serie de mecanismos (horarios, alertas, indicadores visuales...) para evitar que los menores sean consumidores de escenas de pornografía, maltrato, violencia de género o gratuita, así como se les protege de las estrategias comerciales abusivas.

Etiquetas
stats