Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el plazo para presentarse a director general de la nueva RTVV

Europa Press

Valencia —

El plazo para presentar las candidaturas al concurso público para director general de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) -la nueva RTVV- arrancará este jueves y se extenderá durante 30 días naturales. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este miércoles la resolución del Consejo Rector de la CVMC, por la que se da publicidad a las bases de la convocatoria del concurso para la propuesta de nombramiento de la persona que ocupará la dirección general de la nueva Corporación.

Los candidatos deben ser españoles o con nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea. En el caso de nacionales de países no miembros de la Unión Europea, el nombramiento quedará condicionado a la obtención de la residencia legal en España.

Asimismo, deben estar en posesión, al menos, una titulación universitaria con el nivel de grado o equivalente; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios, ni hallarse en inhabilitación para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

También deben poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, acreditar experiencia profesional en el ámbito de la comunicación, así como conocimiento de las dos lenguas oficiales de la Comunidad.

En cuanto a los méritos, se valorará tener conocimiento de idiomas distintos de los oficiales en la Comunitat Valenciana; tener formación en el ámbito de la comunicación -licenciaturas, grados, masters, postgrados y otros títulos y cursos-; contar con habilidades de liderazgo, dotes de comunicación y dirección de equipos, así como de planificación, determinación de prioridades, toma de decisiones y solución de conflictos.

Además, deben tener conocimientos en materia de igualdad de género; tener conocimiento del contexto económico-social, institucional y cultural de la Comunitat Valenciana; tener experiencia profesional o en la gestión de medios audiovisuales; y tener publicaciones, escritas o audiovisuales, en el ámbito de la comunicación, especialmente audiovisual.

Los interesados deberán presentar un escrito en el registro de los números 9 y 11 de la calle En Bou de Valencia, dirigido a la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. Lo deberán acompañar de tres sobres cerrados, en unos de los cuales acreditarán que cumplen los requisitos, en otro incluirán un proyecto de actuación de la CVMC durante los próximos tres años y el tercer sobre contará con un currículum y el certificado de vida laboral.

Las solicitudes serán analizadas en una primera fase de valoración de méritos por la Comisión de valoración, que seleccionará como máximo tres de las propuestas que pasarán a una segunda fase en la que se realizará entrevistas a los candidatos preseleccionados sobre la base de los proyectos presentados.

En la valoración final el proyecto supondrá un 60 por ciento, el currículum vitae y los méritos un 30 por ciento y la entrevista un 10 por ciento.

El Consejo Rector deberá seleccionar entre los aspirante presentados a una persona por mayoría de tres quintos y, posteriormente, la Comisión de las Corts deberá otorgar la concesión de idoneidad para el cargo por mayoría absoluta. No obstante, la convocatoria de este concurso podrá declararse desierta si la Comisión de Valoración considera que ninguno de los candidatos se adecua a los requisitos del puesto.

Transferencia de crédito

Por otra parte, el DOCV publica este miércoles una resolución por la que se autoriza una transferencia de crédito del capítulo 2 -compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento- del programa 'Servicio público de radiotelevisión' al mismo capítulo de 'Promoción institucional', dada “la inexistencia de dotación presupuestaria” para hacer frente a “determinaciones que se consideran relevantes para la consecución de los objetivos de este programa”.

stats