Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El juzgado de lo social despeja a la Audiencia Nacional la demanda de la Unió de Periodistes contra las bolsas de À Punt

Sede de la cadena pública valenciana À Punt Mèdia

Toni Cuquerella

0

La jueza del juzgado de lo social n.5 de València se lava las manos y pasa la patata caliente de la demanda contra las bolsas de trabajo de À Punt a la Audiencia Nacional, lo que supondrá dilatar durante más meses el caso que traspasará ya a la próxima legislatura.

Con este traspaso la magistrada se declara incompetente acepta la alegación que habían presentado los abogados de la Generalitat y de los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical que defendieron que el recurso interpuesto por la Unió de Periodistes y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) los debe juzgar un tribunal superior: la Audiencia Nacional o el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano. Esto paralizó justo hace un mes el proceso, que ya venía dilatado porque antes, un juez de primera instancia de lo contencioso-administrativo, ya se declaró no competente para juzgar este hecho administrativo.

Desde la Unió de Periodistes recuerdan que la jueza ha tomado la decisión en contra del criterio de la abogada de esta asociación y también del Ministerio Fiscal. Esto supondrá que se debe presentar una nueva demanda ante la Audiencia Nacional, pese a ello la Comisión Ejecutiva ha decidido continuar con el proceso y presentar una nueva demanda en los próximos días, junto con el Asociación de la Prensa de Alicante, en el tribunal madrileño.

Etiquetas
stats