Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Císcar alaba la “responsabilidad” de Johnson por dimitir tras ser imputada

La ya exsecretaria de Comunicación, Lola Johnson.

Miguel Giménez

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, se ha referido a la dimisión de la ya exsecretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson -“para no perjudicar la imagen del Consell”-, tras ser imputada, junto a otros cuatro exdirectivos de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por su gestión al frente del ente público que generó, según la denuncia de Compromís admitida a trámite, un agujero económico de 1.300 millones de euros.

El pleno del Consell acordaba este viernes el cese de Johnson, y lo justificaba apuntando que la exresponsable de Comunicación ha actuado “con muchísima responsabilidad, ya que es consciente de lo que quiere el president Fabra, que exige ejemplaridad a los cargos que dependen directamente de él”, y añadía “no tiene nada que ver con la campaña electoral”.

Císcar también ha recordado que la imputación no supone una condena sino que “sólo se les va a tomar declaración a las personas denunciadas, sin que todavía hayan tenido la ocasión de defenderse”, al tiempo que ha evitado entrar a valorar la denuncia de Compromís “porque la desconocemos”, al tiempo que puntualizaba que las cuentas de RTVV han estado auditadas en todo momento tanto por la Generalitat como por la Sindicatura de Comptes, “que en ningún momento ha dicho que haya habido malversación”.

Sin relevo en Comunicación

Respecto al relevo de Johnson en Comunicación, el vicepresidente ha aclarado que será Alberto Fabra quien tomará la decisión “cuando considere oportuno y eligiendo a la persona que crea conveniente”, al tiempo que defendía la elección de Johnson en su momento, “era la persona adecuada para aquél momento, no fue un error”.

No obstante, el área de Comunicación “no se va a paralizar y va a seguir funcionando como hasta la fecha, y si es necesario alguna firma -caso de las concesiones de TDT-, siempre puede hacerlo un cargo superior si no hay designado un nuevo secretario autonómico”.

RTVV

El portavoz del Consell también ha querido dejar claro que el cierre de RTVV “no tuvo nada que ver con la deuda del ente público, que quedó liquidada”, sino que se debió a la “imposibilidad material de mantener una plantilla con 1.600 trabajadores, con el gasto fijo que ello supone”, por lo que insiste en que es un “error” vincular el cierre de Canal y Ràdio 9 a la deuda.

Fabra y la herencia

Respecto a las declaraciones de Fabra, en las que se refería a la imputación de los cinco exdirectores de RTVV y aseguraba que “no tiene nada que ver con la acción de Gobierno”, sino que es “época pasada”, Císcar ha querido aclarar que se refería al “esfuerzo que ha hecho este gobierno por intentar asegurar una radio y televisión públicas dimensionados”.

Etiquetas
stats