Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ciudadanos pide cambiar la ley para limitar el peso de los extrabajadores de RTVV en À Punt

Un momento de la emisión del primer programa de À Punt Ràdio

Toni Cuquerella

El PSPV y los socios del Botànic (Compromís y Podem) podrán dar solución a la lamentación que pronunció el síndic socialista, Manolo Mata, al afirmar que “hemos cerrado la puerta a una generación de periodistas” en referencia al gran volumen de extrabajadores de RTVV en las bolsas provisionales de trabajo de À Punt.

Ciudadanos les ofrece una enmienda a la Ley de Creación del Consejo Audiovisual de la Comunitat Valenciana en la que proponen rebajar del 20% los méritos puntuables por haber trabajado en el anterior ente audiovisual -condición impuesta en las bolsas de trabajo “a causa de las necesidades de agilidad”- a un máximo de un 5% en la provisión definitiva de puestos de trabajo al que se accediera mediante pruebas de selección.

En la primera provisión para À Punt el gran peso que tenía la condición de extrabajador de RTVV supuso que únicamente un 8% del personal que accedió a estas bolsas eran nuevas incorporaciones. Así, además del tajante lamento de Mata, desde Compromís su síndic Fran Ferri afirmó que personalmente él hubiera hecho las cosas de forma “diferente”; desde Podem César Jiménez recordó que el proceso de creación del ente fue “complicado”, y que pese a que se pretendía una plantilla que conjugara experiencia y juventud, “es evidente que de momento no lo estamos consiguiendo”.

Esta desproporción provocó que la misma Unió de Periodistes planteara un recurso contra la formulación de estas bolsas, recurso que recientemente ha reformulado evitando la petición de la suspensión cautelar puesto que ya se han creado 128 contratos y el colectivo periodístico ha preferido evitar perjudicar directamente a dichas personas.

Desde À Punt se reconoció esta desproporción y se matizó que cuando se termine el proceso estos niveles se maquillarán, pero solo llegando al 25% de nuevas incorporaciones.

Etiquetas
stats