Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Constitucional admite el recurso contra el cierre de Canal 9

El PP rechazó este martes en el Congreso volver a reabrir RTVV

elDiariocv

Madrid —

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra el cierre de RTVV (Radiotelevisión Valenciana) que presentó el PSOE. Los socialistas han recurrido la ley que se aprobó de forma urgente en las Corts únicamente con los votos del PP y que decretaba el cierre de Canal 9 y Ràdio 9.

En su argumentario los socialistas afirman que cerrar RTVV supone limitar el acceso de la ciudadanía a medios de comunicación públicos en la Comunitat Valenciana, así como también de los grupos sociales y políticos, además de que no respeta el pluralismo de la sociedad y las diversas lenguas de España.

Esta admisión se produce el dia después de que el PP volviera a rechazar en solitario en el pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado la reapertura de RTVV. La petición de que se volviera a poner en funcionamiento el ente había sido impulsada conjuntamente por PSOE, CiU, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, Compromís-Equo, ERC, BNG y Nueva Canarias, mientras UPN y Foro Asturias se abstuvieron.

Etiquetas
stats