Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Les Corts oficializa el nombramiento del 'liquidador' de Canal 9 impuesto por Fabra

Un instante de la sesión de este jueves en Les Corts

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Si el pasado martes no se conseguía en primera votación, el Partido Popular ha logrado este jueves la mayoría necesaria (53 votos a favor por 41 en contra) para elegir al 'liquidador' Ernesto Moreno como nuevo director general de RTVV, así como a los nuevos vocales que completarán el Consejo de Administración de la sociedad pública, tras la dimisión de su anterior responsable, Rosa Vidal, y su equipo, como consecuencia del anuncio de cierre por parte del Consell.

Éstos serán los encargados de liquidar la sociedad una vez se apruebe la proposición de ley del PP, que está previsto que se debata en Les Corts el próximo 27 de noviembre.

La elección se ha tenido que llevar a cabo en una segunda votación al no obtenerse, según marca la ley, el acuerdo de tres quintos de la Cámara en un primer recuento. Así, tras haber transcurrido 24 horas desde este escrutinio, la votación se ha vuelto a realizar de nuevo con voto secreto y la lista del PP, con Ernesto Moreno como director general, ha obtenido un total de 53 apoyos, al sumar 52 de la formación más el del exdiputado 'popular' y ahora No Adscrito, Rafael Blasco.

De los 54 diputados del PP han faltado al pleno la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su predecesor, Luis Díaz Alperi. También han estado presentes en la votación el President de la Generalitat, Alberto Fabra, y todos los consellers, salvo el de Economía, Máximo Buch, y el de Sanidad, Manuel Llombart. En el palco de invitados estaba presente el consejero propuesto por Compromís, Rafa Xambó.

Así, el consejo de administración de RTVV queda compuesto por los nuevos miembros propuestos y elegidos por el PP, Lluís Bertomeu, Vicente Burgos, José Serralde, Bartolomé Orozco, además de Moreno, que ya ejercían en el cargo de manera provisional tras su nombramiento mediante Decreto Ley por parte del Consell el pasado 7 de noviembre.

Por su parte, los grupos de la oposición han presentado una lista conjunta que no ha sido secundada. Esta lista estaba compuesta por Xavier Andrés, exdirector de Mediterráneo y exdelegado de RTVV en Castellón; Josep Lluís Gómez Mompart, catedrático de Periodismo de la Universitat de València; Teresa Cebrián, productora de RTVV y miembro de la Associació d'Escriptors de l'Audiovisual (Edaf); Ramón Enric Cánovas, exdelegado de RTVV en Alicante; y Amalia Garrigós, extrabajadora de Ràdio Nou.

#RTVVNOESTANCA

Por lo que se refiere a la elección del nuevo director general de RTVV, los diputados de Compromís y EUPV han escrito '#RTVVnoes tanca' -RTVV no se cierra- en la papeleta reservada para esta votación, por lo que han sido declarados nulo.

Etiquetas
stats