Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Soriano sobre À Punt: “En absoluto podemos estar contentos con los índices de audiencia”

Enrique Soriano participa en la comisión sobre la radiotelevisión valenciana en las Corts

Laura Martínez

Valencia —

0

“En absoluto estamos contentos con los índices de audiencia. Nadie puede estar contento”. Es una de las valoraciones del presidente del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación en la comisión de RTVV en el Parlamento valenciano sobre la situación de la televisión pública.

Enrique Soriano comparece este miércoles a petición del PP y Ciudadanos para explicar la situación presupuestaria de la corporación pública, donde ha negado que la empresa se encuentre en quiebra, como apuntan algunos partidos de la oposición. “Lo que hay es un gasto. Se gasta lo presupuestado en equipos, en reformas, personal y contenidos”, ha explicado Soriano a preguntas de la portavoz del PP, Eva Ortiz. “Tenemos goteras, infraestructuras que no han funcionado en años...”, ha relatado Soriano para justificar los gastos.

Respecto a las preguntas del grupo de Ciudadanos, que a través de su diputado Fernando Llopis ha cuestionado por los datos de audiencia, el responsable de la Corporación ha reconocido que un 2,9% no es un buen dato. No obstante, ha recalcado que el equipo de la televisión trabaja en adaptarse a los nuevos formatos de consumo de medios de comunicación, como son las plataformas digitales. Soriano ha reivindicado la existencia de medios públicos autonómicos: “Necesitamos unos medios públicos donde todos los ciudadanos accedan y se sientan representados es necesario en una democracia”.

Etiquetas
stats