Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fabra pide a RTVE dos horas de desconexión diarias para la Comunitat Valenciana

Alberto Fabra pronunció su discurso de fin de año en las pantallas de TVE

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Después de que el pasado 29 de noviembre Canal 9 fuera a negro, certificando el cierre de RTVV, la Comunitat Valenciana se quedaba sin su radio y televisión públicas, una circunstancia que ha supuesto un considerable desgaste al gobierno de Alberto Fabra, que se ha visto reflejado en la caída en intención de voto recogidas en las sucesivas encuestas publicadas desde entonces. Algunas de ellas, incluso augurán la pérdida de la mayoría popular en Les Corts.

Ahora, el Consell ha planteado en el Consejo de Administración de RTVE una desconexión diaria de dos horas, desde las 19 hasta las 21 horas, en la Comunitat Valenciana, “para desde la televisión pública de todos ofrecer las costumbres, tradiciones, fiestas y todas aquellas noticias relacionadas con la Comunitat y en valenciano”.

El president de la Generalitat, tras ser preguntado por el Consejo de Administración de RTVE, ha afirmado que el gobierno valenciano quiere que el servicio público de televisión “se haga en una televisión pública como es la TVE”.

Así, ha señalado que se está trabajando para que haya una desconexión en la autonomía, “una mayor oportunidad para, desde la televisión de todos, ofrecer las costumbres, las tradiciones y las fiestas, y todas aquellas noticias relacionadas con la Comunitat y en valenciano”.

En este sentido, ha avanzado que este martes se está planteando en el Consejo de Administración esta posibilidad, “estamos hablando de una desconexión de dos horas todos los días, de 19 a 21 horas, y desde luego vamos a generar esas noticias necesarias para que la gente, desde una televisión pública, pueda conocer lo que acontece en toda la Comunitat y en valenciano”.

Etiquetas
stats