Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra blinda con policía sus actos públicos para apartar a los manifestantes

La policía ha apartado a más de cien metros a los manifestantes (foto: @Franpermu)

Toni Cuquerella

XÀTIVA —

Ocho furgones de la Policía Nacional, refuerzos de la Guardia Civil y asistencia de la Policía Municipal, con este séquito se ha blindado el President de la Generalitat, Alberto Fabra, para poder asistir a la inauguración de la restauración de un antiguo convento en Xàtiva y así poder apartarse de los trabajadores y ciudadanos que protestan por el cierre de RTVV.

El despliegue policial en el centro histórico de la ciudad ha cortado diversas calles de acceso a una distancia de más de cien metros, evitando a los centenares de manifestantes que desde ayer se empezaron a citar en las redes sociales para apoyar a las esperadas protestas de trabajadores de Canal 9 y Ràdio 9, también presentes en el acto. Este blindaje ha dejado pasar a los periodistas que cubrían el acto, pero diversos vecinos se han quejado de no poder entrar a sus casas.

El President Fabra ha acudido a este acto acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, dado que esta institución es la que ha financiado la intervención, así como también ha asistido el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, quien también es presidente de la Diputación de Valencia y diputado del PP en las Corts.

La protesta tiene lugar después de varias jornadas de manifestaciones a los actos del presidente, pero especialmente el día después de que Fabra 'invitara' a los trabajadores de RTVV a acompañarle en cualquier acto, pero a continuación endureciera su seguridad.

Etiquetas
stats