Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra visitará Xàtiva el día que hay en la ciudad un debate sobre RTVV con trabajadores

Alberto Fabra asistirá con Alfonso Rus a una inauguración en Xàtiva

Toni Cuquerella

VALENCIA —

El Presidente de la Generalitat está sufriendo intensas protestas de trabajadores de RTVV en todos los actos que está asistiendo en señal de rechazo del cierre del ente público, y cuando parecía que una visita fuera de Valencia le daba un cierto respiro quizás no ha tenido suficiente asesoramiento o parece buscar el conflicto.

Alberto Fabra visitará Xàtiva este miércoles 4 de diciembre para inaugurar en las 11h la restauración del ex convento de Sant Domènech, acto en el que estará acompañado por Alfonso Rus y por la Ministra de Fomento, Ana Pastor. Pero en esta misma jornada está programada una mesa redonda en Xàtiva en la cual se abordaran las consecuencias del cierre de RTVV.

A este acto sobre el cierre de la radiotelevisión pública valenciana asistirán trabajadores de la radio y la televisión públicas, y participando Josep Lluís Fitó, miembro del Comité de empresa de RTVV, y Reyes Juan, trabajadora afectada por la ERE y presidenta del colectivo MildeNou. Además en este debate, organizado por el PSPV de la ciudad, también intervendrán el actor de 'L'Alqueria blanca', Ferran Gadea, y el diputado socialista Josep Moreno.

La aparición de Fabra en Xàtiva se produce así después de dos jornadas de intensidad en las protestas de los trabajadores de RTVV, y de que precisamente este martes el Presidente de la Generalitat endureciera las actuaciones de la seguridad en sus actos, produciéndose incluso encontronazos con los periodistas de Canal 9 y Radio 9, pero también zarandeando a otros profesionales que estaban cubriendo el acto.

Etiquetas
stats