Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Generalitat gastará 1,8 millones en la vigilancia de las instalaciones de RTVV

Una unidad de la Policía Nacional en las instalaciones de RTVV en Burjassot

elDiariocv

VALENCIA —

Las críticas por la gestión del cierre y liquidación de RTVV se suceden desde que el pasado 29 de noviembre se silenciara primero Ràdio 9 y posteriormente fuera a negro Canal 9, todo ello después de un proceso esperpéntico con una rebelión en antena de los trabajadores incluida, que tomaron las emisiones del ente público durante 25 días. Ahora, Fabra quiere compensar el cierre de Canal 9 con dos horas más de programación diara en La 2 de RTVE.

El último en hablar ha sido el síndic de Compromís en Les Corts, Enric Morera, quien asegura que la forma cómo se está llevando a cabo el desmantelamiento de la radio y televisión autonómicas “demuestra la más absoluta incompetencia del Consell, primero por el hecho del cierre en sí y ahora, por todo lo que nos está costando a los valencianos”.

Así, Morera recuerda que se está pagando para tener una RTVV cerrada “y ahora, encima, el gobierno de Fabra saca a licitación un contrato para la vigilancia de las instalaciones por un importe de 1,8 millones de euros, una labor que podría hacer perfectamente la policía autonómica para que no nos costara dinero”.

Según ha recordado Morera, una de las funciones de la policía valenciana es la custodia de los edificios públicos “y como edificio público que es el de RTVV, y con la situación de deuda, de impagos, de insolvencia que tiene la Generalitat, habría que poner los recursos públicos existentes en funcionamiento y no derrochar los recursos insuficientes que tenemos y hacer una licitación de 1,8 millones es un derroche en toda regla, que lleva impresa la marca del PP”.

El síndic de Compromís considera que emplear 1,8 millones para la vigilancia de un año, “es una barbaridad y hace sospechar que el Consell de Fabra, muy dado a gastar en cosas que no toca, está haciendo algún regalo”. Por lo tanto, “advierten” al gobierno valenciano que van a estar “muy vigilantes en todo el proceso y vamos a investigar a fondo a quien gane la licitación de ese contrato que nos parece una barbaridad y que se puede hacer con recursos públicos y sin que nos cueste más dinero”.

El anuncio de la licitación del contrato de seguridad se ha hecho público hoy en diario oficial de la Generalitat, justo el día que se están enviando los burofaxes de despido de los trabajadores de RTVV. Morera ha insistido que el cierre de la radiotelevisión pública valenciana, “está costando muchísimo más que mantenerla en funcionamiento dos años, tal y cómo han demostrado con datos los profesionales y que los hechos también demuestran cómo es necesaria una radiotelevisión pública y por eso se ha vuelto a abrir en Grecia, mientras que aquí el PP la mantiene cerrada”.

Etiquetas
stats