eldiario.es

9

Isabel Bonig presume del cierre de RTVV: "Algo bien ha hecho el PP"

La dirigente popular asegura que si los sindicatos y la entonces oposición no hubiera hecho "demagogia", hoy habría una televisión pública "abierta y de calidad"

La oposición reprocha a los populares el agujero de 1.200 millones de euros en el ente público a causa de la "nefasta gestión" de los gobiernos del PP

La imagen del cierre de Canal 9 que ilustra el libro de Pura Requena '12:19. Manipulació, saqueig i mort de RTVV'

La imagen del cierre de Canal 9 que ilustra el libro de Pura Requena '12:19. Manipulació, saqueig i mort de RTVV'

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha valorado este jueves la sentencia de la Audiencia Nacional que declara justificado el despido colectivo de Radiotelevisión Valenciana (RTVV). "No éramos tan malos, algo bien ha hecho el PP", ha subrayado.

Bonig se ha expresado en estos términos durante su intervención en el pleno de las Corts Valencianes, donde ha comparecido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para explicar los asuntos tratados en la Conferencia de Presidentes.

La dirigente popular ha hecho referencia a la sentencia de la Audiencia Nacional y ha destacado: "Ojalá no hubiésemos tenido que cerrar RTVV y que todos hubiésemos llegado a un acuerdo para mantener una televisión pública, en valenciano y de calidad", ha manifestado.

Así, ha indicado que "si los sindicatos de clase, CCOO y UGT, y la entonces oposición, hoy Gobierno, no hubieran hecho demagogia, ni hubiesen utilizado a los trabajadores, hoy tendríamos una televisión pública abierta y de calidad". "No éramos tan malos, algo bien ha hecho el PP", ha destacado.

1.200 millones de euros de deuda

Al respecto, el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, le ha replicado si lo que ha hecho "bien" el PP en RTVV ha sido los "1.200 millones de euros de deuda, aumentar la plantilla hasta límites insospechados, desplomar la audiencia y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anuló el primer ERE".

"¿Algo bien?", ha preguntado Montiel, quien ha criticado que el anterior presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "por sus narices cerró la radiotelevisión valenciana porque no supo gestionar una derrota judicial". Por ello, se produjo, "un cierre brutal, un ERE de extinción y muerte subida a la radiotelevisión".

Asimismo, el síndic de Compromís, Fran Ferri, ha dicho a Bonig: "Los valencianos la han dejado a usted como síndica del grupo de la oposición" por las "consecuencias" que supuso la supresión del servicio de radiotelevisión.

Por su parte, el síndic socialista, Manolo Mata, ha hecho referencia al fragmento de la sentencia que señala que la supresión del servicio público suponía objetivamente una enmieda a la totalidad a la gestión de sus entonces responsables. "Esa televisión muere porque el grupo que sustentaba al gobierno y sustentaba la televisión -PP-, hizo una enmienda a la totalidad a una gestión nefasta y un pufo de 1.200 millones de euros", ha recalcado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha