Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música en valenciano, vientres de alquiler y Ricard Camarena, los primeros temas de À Punt Ràdio

Un momento de la emisión del primer programa de À Punt Ràdio

Laura Martínez

Valencia —

“Molt bon dia. Ací, a À Punt, la ràdio pública de les valencianes i els valencians”. A las 10 de la mañana, puntual, arrancaba ‘Al ras’, el primer magacín de la nueva radio pública. Jèssica Crespo, la que será su voz conductora, ha comenzado las emisiones calificando el día como “histórico”, aunque, reconoce, a veces se abuse del término.

El primer debate en las ondas valencianas ha girado en torno a los vientres de alquiler, con varias familias que han defendido la gestación subrogada como una alternativa a la maternidad, que consideran “un derecho”. Tras el reportaje con las entrevistas a las familias, una mesa de debate con activistas y expertas que han defendido la propuesta contraria y ha abogado por dar voz a las gestantes, “las grandes olvidadas”.

Cada mañana, el magacín en el que colaboran Ernest Parra y Joan Tur escogerá un tema para debatir y una vez a la semana el programa saldrá de los estudios de Burjassot. Tras este monográfico, abierto a participación ciudadana, los colaboradores han hablado sobre agricultura ecológica y de proximidad, entrevistando al chef Ricard Camarena, que acaba de abrir un restaurante en Bombas Gens. Tras Camarena, ha pasado por los estudios Susana Lloret, responsable de la Fundació per Amor a l’Art, que gestiona este espacio de arte en la Avenida de Burjassot. Finalmente, el cantautor Pau Alabajos ha puesto la banda sonora de este primer programa.

Etiquetas
stats