eldiario.es

9

Música en valenciano, vientres de alquiler y Ricard Camarena, los primeros temas de À Punt Ràdio

La conductora del magazín ‘Al ras’, Jèssica Crespo, califica el inicio de emisiones como un día “histórico”

Un momento de la emisión del primer programa de À Punt Ràdio

Un momento de la emisión del primer programa de À Punt Ràdio

“Molt bon dia. Ací, a À Punt, la ràdio pública de les valencianes i els valencians”. A las 10 de la mañana, puntual, arrancaba ‘Al ras’, el primer magacín de la nueva radio pública. Jèssica Crespo, la que será su voz conductora, ha comenzado las emisiones calificando el día como “histórico”, aunque, reconoce, a veces se abuse del término.

El primer debate en las ondas valencianas ha girado en torno a los vientres de alquiler, con varias familias que han defendido la gestación subrogada como una alternativa a la maternidad, que consideran “un derecho”. Tras el reportaje con las entrevistas a las familias, una mesa de debate con activistas y expertas que han defendido la propuesta contraria y ha abogado por dar voz a las gestantes, “las grandes olvidadas”.

Cada mañana, el magacín en el que colaboran Ernest Parra y Joan Tur escogerá un tema para debatir y una vez a la semana el programa saldrá de los estudios de Burjassot. Tras este monográfico, abierto a participación ciudadana, los colaboradores han hablado sobre agricultura ecológica y de proximidad, entrevistando al chef Ricard Camarena, que acaba de abrir un restaurante en Bombas Gens. Tras Camarena, ha pasado por los estudios Susana Lloret, responsable de la Fundació per Amor a l’Art, que gestiona este espacio de arte en la Avenida de Burjassot. Finalmente, el cantautor Pau Alabajos ha puesto la banda sonora de este primer programa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha