Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que la ciudadanía “ha vuelto a dejar sola a la oposición” en la defensa de Canal 9

Serafín Castellano también ha desacreditado la manifestación del sábado

Toni Cuquerella

VALENCIA —

El PP ha añadido una consigna más al cierre de RTVV, tras insistir en que la culpa es de la oposición, ahora también hay que insistir en que las protestas por el apagón de los medios públicos han sido insignificantes.

Después de que el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, afirmara este domingo que la manifestación no fue “suficientemente numerosa”, salió también el secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano, afirmando que “los ciudadanos han vuelto a dejar sola a una oposición tripartita”, no obstante de forma contradictoria afirmaba que “no nos van a amedrentar”, a la vez que aseguraba que PSPV, Compromís y EU “no tienen más proyecto que el de manipular y crispar la calle”.

Pero el número dos del PP también asegura que la oposición “trata de aprovechar el drama que están viviendo los trabajadores”, pero que no obstante “ha fracasado” en lo que entiende es un intento de utilización de esta situación “para sacar algo de rédito electoral”. Castellano además ha asegurado que “los intentos de la oposición tripartita de manipular no encuentra ningún respaldo social, porque los ciudadanos saben que carecen de credibilidad y de otro proyecto que no sea el de crispar la calle y ponerse detrás de la pancarta para lograr algo de visibilidad”.

Culpan a la oposición

Los populares también insisten en el segundo pilar de su estrategia de responsabilizar del cierre únicamente a la oposición, mientras afirman que su posición es la “responsable”. De este modo secretario general de los 'populares' valencianos ha criticado que desde la oposición “ahora van de salvapatrias tras año y medio sin querer negociar una RTVV viable y sostenible”.

Serafín Castellano ha llegado a insitir, pese a las críticas de manipulación de oposición y trabajadores, en que “aquí los únicos que han trabajado por una televisión seria, plural y sostenible ha sido el PP y ahora hemos tomado una decisión dolorosa pero necesaria”. Ha insistido también en que “los que tenían que arrimar el hombro desde el principio no han querido negociar” y que “no nos ha dejado otro camino después de la sentencia de la nulidad del ERE”, en la cual precisamente se responsabiliza a la Generalitat de no querer negociar.

Otro mantra imprescindible usado ha sido el de las señas de identiad, afirmando Castellano que el PP “no es sólo el que mejor defiende los intereses generales de la Comunitat, sino el único” mientras “Compromís, EUPV y PSPV reniegan de nuestra lengua, nuestros símbolos, nuestra senyera y nuestro himno”. Así, el dirigente 'popular' ha insistido en que el PP “va a continuar defendiendo las señas de identidad de la Comunitat Valenciana, por encima de demagogias y pancartas, desde la responsabilidad, la firmeza y la coherencia con nuestra tierra, nuestra idiosincrasia y el sentimiento valenciano, mientras que los miembros del tripartito continúan renegando reniega de nuestra cultura, nuestra lengua, nuestra senyera y nuestro himno”.

Etiquetas
stats