eldiario.es

Menú

Puig denuncia que "se están destruyendo" pruebas relacionadas con Gürtel en RTVV

Los socialistas han solicitado al TSJCV que custodie "de forma directa" la documentación para evitar la destrucción de información

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, explica que han sido informados "desde dentro" de que "se están destruyendo pruebas"

- PUBLICIDAD -
Practican de nuevo diligencias en RTVV por la cobertura de la visita del Papa

La policía practicó registros en la sede de Canal 9 en Burjassot por Gürtel

El PSPV ha solicitado este lunes al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ( TSJCV) que " custodie de forma directa" las pruebas documentales que se puedan encontrar en las sedes de RTVV para " evitar que se destruya" información que "puede ser fundamental" para la investigación de la pieza cuarta de Gürtel que corresponde a la visita del Papa, según ha informado su secretario general, Ximo Puig.

Puig, tras visitar el Centro Ocupacional Virgen de la Esperanza, ha explicado al respecto que han adoptado esta solicitud después de que les haya llegado " información desde dentro" de que se "están destruyendo pruebas" y al respecto ha responsabilizado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a su Gobierno.

De hecho, ha señalado que "ya se produjo la destrucción de discos duros con el corte de emisión y también tenemos información desde dentro que alerta sobre la destrucción de pruebas" y por ello ha pedido a Fabra que "no se destruyan ni las pruebas ni el patrimonio de los valencianos que hay en RTVV como el archivo audiovisual que recoge la historia de la Comunitat".

Por ello, pide al TSJCV que "se garantice y se custodie" la información que "puede ser clave para la investigación y la posterior incriminación de los posibles responsables de los delitos que se persiguen".

Al mismo tiempo, el PSPV también ha actuado de la misma manera ante el juzgado de instrucción, donde denunciaron los contratos de Triskel, para que "actúe en la sede de Burjassot y evite que se destruyan las pruebas necesarias para esta investigación".

Al respecto, ha recordado que en este caso se investiga la contratación de tres documentales por "el desorbitado e ingente valor" de 532.500 euros, es decir, 177.500 por cada uno de los reportajes contratados". Ante esto, los socialistas presentaron una denuncia por "prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la Administración, previsto y tráfico de influencias".

Por otra parte, ha señalado que "parece" que el vicepresidente,   José Císcar   , "está convocando otra manifestación, que sea más grande" cuando afirmó ayer que la marcha del sábado en Valencia que reclamó la dimisión de Fabra y la convocatoria de elecciones anticipadas, no fue "suficientemente numerosa" como para hacerlo.

Gobierno "desnortado"

"Es un despropósito detrás de otro, están desnortados", ha señalado Puig, quien ha apuntado que "el gobierno del caos está haciendo el ridículo y en esta línea "ha apuntado que si no fuera tan drámatico el cierre de RTVV, Luis García Berlanga se habría puesto las botas porque han hecho una película donde no hace falta guión, sólo seguir lo que hace Fabra y el gobierno valenciano".

Es más, ha indicado que "en cualquier país de Europa en una situación como esta con un 20% imputados del PP en el parlamento, con personas del PP imputadas en los tres puertos de la Comunitat, esta situación de desgobierno y con el cierre de RTVV; el presidente asumiría la responsabilidad para que los ciudadanos decidan en las urnas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha