Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Pérez-Marsá y José Hernández relevan a Antonio Hervás y Pau Pérez como liquidadores de RTVV

Un momento del informativo de Canal 9 tras anunciarse el cierre del ente público

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Tras la dimisión de dos de los tres liquidadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) -por motivos personales y profesionales-, el Consell ha nombrado a quienes serán sus sustitutos en el pleno celebrado este viernes. Así, tal y como ha anunciado la portavoz del gobierno valenciano, María José Català, Carlos Pérez-Marsá y José Hernández relevarán a los dimitidos Antonio Hervás, que fue director financiero de Canal 9, y Pau Pérez, abogado, -continúa Carlos Cervantes-.

Preguntada acerca de si la Generalitat está “satisfecha” con el proceso de liquidación de RTVV, Catalá ha respondido que se trata de un trabajo “de enorme complejidad por el patrimonio y circunstancias de la sociedad”.

Cuando se ha relacionado la dimisión de los liquidadores con las denuncias del Comité de Empresa sobre la deuda de la sociedad y la negativa de los bancos a hacerse cargo, ha tomado la palabra el vicepresidente José Ciscar -también presente- para remarcar que los liquidadores “han hecho su trabajo conforme marca la ley y los que entran también” y ha agregado que existen “mecanismos legales establecidos para hacer frente a ese deuda”. “No sufra, que todos van a cobrar”, ha apostillado.

Trayectorias

Carlos Pérez-Marsá Vallbona es abogado y hasta el momento prestaba servicios en el despacho Millet y Calatayud como encargado del área de Derecho Público y Procesal. El Ejecutivo autonómico destaca su experiencia en el asesoramiento y representación de empresas en materia de procedimientos concursales y de liquidación, así como en procesos en el ámbito de derecho procesal, contratos, inmobiliario, construcción y operaciones societarias.

Desde el año 2013 es miembro de la Comisión de Deontología del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y también forma parte del consejo asesor de varias empresas donde asesora sobre la legalidad de los acuerdos adoptados por los órganos de administración.

Por su lado, José Hernández Pons en licenciado en Ciencias Económicas, en la especialidad de Empresariales, y ha desarrollado las tareas propias de gerencia dependiendo del consejo de liquidación en RTVV SAU.

Asimismo, ha ejercido como asesor en temas fiscales, organización empresarial, implantación de costes, sistemas informáticos, cambios de sistemas contables y control y vigilancia de los negocios, según la información proporcionada por la Generalitat.

Petición de comparecencia

Desde Esquerra Unida, su diputado autonómico Ignacio Blanco, calificaba estas dimisiones como el “penúltimo capítulo de un sainete que en el fondo es un drama”, en referencia al cierre del ente público valenciano. El parlamentario de EU ha recordado que vienen reclamando la comparecencia en Corts de los liquidadores de RTVV desde hace meses para que “respondan a nuestras preguntas y aclaren lo que han hecho desde aquel fatídico 29 de noviembre en el que se cortó la señal”.

Blanco ha insistido en su comparecencia en el parlamento autonómico, “estén o no en el cargo”, al tiempo que reclamaba conocer las razones de su renuncia.

Etiquetas
stats