Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig (PSPV) critica la política de “tierra quemada” del PP por la “voladura incontrolada” de Canal 9

El secretario general del PSPV, Ximo Puig
VALENCIA —

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha lamentado que el PP haya decidido el cierre unilateral de RTVV, una televisión que nació en 1984 fruto del “acuerdo y el consenso”, y ha acusado al President Fabra de dirigir un PP “a la deriva” que quiere hacer política de “tierra quemada”.

Puig recordaba que sólo se han cerrado dos televisiones en Europa, la griega y la valenciana, “Fabra no quiere que seamos Florida o California, quiere que seamos Grecia”, e insistía en que “cuando haya un gobierno progresista habrá un nuevo Canal 9”.

El dirigente socialista mostraba su “profunda tristeza” por la “voladura incontrolada” de la autonomía, representada por Canal 9, “símbolo del deseo de autogobierno, con una lengua normalizada y un espacio informativo propio. A su juicio, es ”terrible“ la prisa del PP por cerrar el ente público, ”lo que le preocupa es dinamitar el proyecto de autonomía de los valencianos“.

Ante el cierre de Canal 9, Puig a instado a los valencianos a “tomar medidas”, recordando que el Partido Popular se presentó a las elecciones sin hablar de cierre de Radio Televisión Española, “si incumplen su programa electoral, lo que tienen que hacer que es que los valencianos decidan”, por lo que ha conminado al President a que convoque elecciones anticipadas.

En este mismo sentido se expresaban los representantes del PSPV (Josep Moreno), EU (Marga Sanz) y Compromís (Enric Morera y Mònica Oltra) durante la programación especial de Canal 9 antes de que la emisión de la cadena fuera a negro. La oposición coincide en reclamar la dimisión de Fabra y la inmediata convocatoria electoral al considerar que el President y el PP no estál legitimados.

No obstant, Puig ha rechazado el “modelo actual y la gestión de RTVV”, al tiempo que denunciaba que el trato a los trabajadores ha sido “miserable”, ya que anuncian que han actuado de forma “inhumana”.

Por último, Puig ha señalado que la “decisión precipitada” de Fabra tiene que ver también con que “se está investigando Gürtel y la visita del Papa en RTVV, por tanto, no sería de extrañar que quieran ocultar información y destruir pruebas”.

Etiquetas
stats