Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

À Punt negocia la renovación del programa de divulgación medioambiental 'Samarucdigital'

Samaruc

Miguel Giménez

Valencia —

À Punt no ha decidido cancelar el programa de divulgación científica 'Samarucdigital' de su parrilla televisiva, tal y como se ha difundido a través de las redes sociales, sino que ha terminado la temporada y se está negociando su posible continuidad, tal y como aseguran desde el ente público. “No es el único programa que ha dejado de estar en parrilla y no por ello se han cancelado, simplemente ha cambiado la temporada”, sostienen: “ni se ha cancelado, ni se ha eliminado”.

La supuesta decisión de eliminar este espacio de la parrilla había causado sorpresa entre los seguidores del programa, quienes han mostrado su desacuerdo y malestar con esta medida en Twitter con calificativos como “inexplicable”, “incomprensible”, “pésima”, “increíble”, “difícil de entender” o “impropia” de una televisión pública. Se trata de uno de los programas que pertenecen a la primera parrilla de emisión de la televisión pública y uno de los “más valorados” por los valencianos.

Álvaro Olavarría, director de Samarucdigital, recordaba en un comunicado que han sido 120 localizaciones y más de 40.000 kilómetros recorridos por el territorio valenciano para grabar, “capítulo a capítulo”, las trece entregas del programa televisivo para “mostrar el paisaje y dar a conocer nuestra herencia de flora y fauna, con más de 200 entrevistas a científicos, técnicos ambientales o activistas que luchan por preservar nuestro medio ambiente” y, sobre todo, “sensibilizar al espectador en la necesidad de cuidar el territorio”.

“Hemos tratado de hacer del rigor divulgativo y el esfuerzo por ofrecer un producto de calidad y útil para los valencianos nuestra marca de trabajo, de acuerdo con los objetivos propios de un ente público”, explica Olavarría. Entre sus objetivos, “fomentar el conocimiento, la salvaguarda y el respeto de los valores ecológicos, paisajísticos y de protección del medio ambiente; promover el conocimiento del patrimonio cultural, natural y ambiental y difundir los valores históricos, educativos y lingüísticos, en toda su riqueza y variedad para contribuir al desarrollo de la Comunitat Valenciana; y el prestar una especial atención a las necesidades de información de proximidad”.

Los programas de 'Samarucdigital' -el 6 de septiembre se emitió el último en televisión y el pasado día 3 el último de tercera temporada en la radio pública valenciana- siguen disponibles a la carta en la web de À Punt.

Etiquetas
stats