Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de empresa de RTVV emplaza a Fabra a negociar y a no enfrentarlos con la sociedad

Los trabajaores instan a Fabra a negociar para dar continuidad a RTVV

Toni Cuquerella

VALENCIA —

El Comité de empresa de RTVV ha confeccionado un comunicado a través del cual defiende la viabilidad y sostenibilidad de la radiotelevisión pública de los valencianos y desmiente las afirmaciones del President de la Generalitat, tanto por las acusaciones de que los trabajadores no han querido negociar como sobre los costes que supondría la continuidad del ente.

Afirman así que no es cierto que la sentencia comporte un gasto de 40 millones de euros, sino que la reincorporación del millar de despedidos supone en estos momentos el reintegro de parte de las indemnizaciones recibidas por los trabajadores “y esto da un margen para negociar un futuro viable”.

Por otro lado denuncian que “no es cierto que se haya agotado el tiempo de la negociación. La negociación forma parte del ejercicio político y renunciar a ella es evidenciar el fracaso como gobernantes”.

Alertan también que no es cierto que los trabajadores no hayan querido negociar, y recuerdan que por el contrario “la sentencia del TSJ establece como hecho probado que ha sido la empresa quien no ha tenido ninguna voluntad negociadora y ese ha sido uno de los motivos de la nulidad”.

Pero además critican que el President de la Generalitat “ha intentado enfrentar los trabajadores de RTVV con la sociedad”, porque “no se tiene que elegir entre sanidad, enseñanza y medios públicos de comunicación”. De este modo reprochan al Consell que “con sus decisiones derrochadoras no tiene autoridad moral para poner en ese dilema a los valencianos. No es cierto que los valencianos tengan que elegir entre la educación pública y la radiotelevisión autonómica. La radio y la televisión también educan, especialmente en nuestra lengua, una tarea que nos viene encomendada por el mismo Estatuto de Autonomía. También somos un servicio social público, con capacidad para vertebrar y dar voz a la sociedad”.

Advierten desde el Comité de Empresa que “si se cierra RTVV, los valencianos perderán visibilidad mediática, una herramienta fundamental de fomento de la lengua y la cultura de los valencianos, toda la información de proximidad que ofrece una empresa pública, los deportes o el tiempo”.

Concluyen los representantes que “los trabajadores no vamos a cerrar RTVV. Vamos a mantener en todo momento las emisiones de la radio y la televisión pública con dignidad y profesionalidad”. Por ello animan a ayuntamientos, organizaciones sociales y cívicas, entidades festeras, clubes deportivos y asociaciones de todo tipo a expresar su apoyo al mantenimiento de RTVV y a que les hagan llegar sus acuerdos a comite.rtvv.presidencia@gmail.com.

Etiquetas
stats