Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejo rector de la nueva RTVV desestima el único recurso presentado contra la elección de su directora

Pere Valenciano

Toni Cuquerella

El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha desestimado el recurso planteado por Pere Valenciano contra los acuerdos de 23 de febrero y 14 de marzo de 2017 que cristalizaron en la designación de Empar Marco como directora de la futura RTVV.

El periodista Pere Valenciano fue uno de los candidatos que, junto con Marco, aspiraba a dirigir la futura radiotelevisión valenciana À., y tras la elección de esta presentó un recurso contra la decisión. Valenciano, actualmente director de la publicación 'El periódico de aquí' pedía la “nulidad de pleno derecho del acuerdo”, al considerar que una vez se conocieron los candidatos presentados el consell rector “procedió a baremar, sin cobertura legal y al margen de las bases publicadas”.

Cabe recordar que al proceso de elección de director de la nueva RTVV se presentaron una veintena de profesionales a principios de 2017, de todas las candidaturas se hizo una criba en la que quedaron tres aspirantes: Empar Marco, Salvador Enguix y Josep Ramon Lluch; finalmente el consejo rector se decantó por la que era corresponsal de TV3, Empar Marco.

Etiquetas
stats