Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

RTVV se quedó sin vigilancia y ahora sin limpieza

El centro de producción de programas de Canal 9 en Burjassot

elDiariocv

VALENCIA —

El pasado 12 de junio quedaba desierto el concurso para el servicio de vigilancia de las instalaciones de Radio Televisión Valenciana (RTVV) después de que ninguna empresa ofertara a la licitación, cuyo presupuesto era próximo al millón de euros (990.385 €). Ahora la comisión liquidadora del ente público valenciano ha declarado desierta la licitación del contrato de los servicios de limpieza y jardinería.

Así, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicaba este miércoles el anuncio que declara desierto este procedimiento al no haberse presentado ninguna oferta en los plazos marcados. Los servicios de limpieza y jardinería de las instalaciones de RTVV salieron a licitación por un presupuesto de 240.427 euros por un periodo de un año y el plazo de presentación de ofertas finalizaba el pasado 3 de julio sin que haya habido ninguna empresa interesada.

El objeto de este concurso era mantener “en perfecto estado de limpieza, higiene y conservación” las dependencias del ente público y “ofrecer a los usuarios una buena imagen y que los empleados puedan desempeñar sus actividades en un entorno limpio y saludable”. En el caso de cierre de alguno de los centros de trabajo en el periodo de vigencia del contrato, éste se daría de baja “sin indemnización alguna para el contratista”.

Desierto el concurso de vigilancia

Esta situación se suma al concurso para la vigilancia, que tampoco resultó atractivo para los posibles licitadores. Según aquel pliego de condiciones, RTVV requería la contratación del servicio de vigilancia y protección de sus instalaciones con el fin de “proteger a las personas que trabajan en ellos, instalaciones, bienes y equipos de cualquier actividad delictiva”.

El contrato se refería a la vigilancia de carácter general sobre locales, instalaciones, bienes y equipos; el control de accesos de personas y de vehículos; el examen de la correspondencia; la protección de personas y bienes; la inspección periódica de instalaciones, y el manejo de los equipos de seguridad disponibles en los edificios.

El servicio se debía prestar en los Centros de Producción de Programas de Burjassot (Valencia), Castellón y Alicante; y en el Centro de Producción de Programas de Radio, en Valencia.

Etiquetas
stats