Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT exige al Consell que restaure RTVV con los trabajadores afectados por el ERE

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en la concentración de los extrabajadores de RTVV en Madrid

Europa Press

Madrid —

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha exigido este miércoles al Gobierno de la Generalitat Valenciana que “restaure” la Radio Televisión Valenciana (RTVV) con los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de que comenzase el juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional a raíz de la demanda que presentó en su día el sindicato CGT. En las inmediaciones del lugar se han concentrado centenares de trabajadores de RTVV y simpatizantes de UGT.

Álvarez ha acudido para dar apoyo a los trabajadores que “tras tantos años de lucha” este miércoles defienden su puesto de trabajo y la libertad de expresión en la Audiencia Nacional, que en 2014 suspendió el juicio a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronunciase sobre el recurso del PSOE contra la ley autonómica que en 2013 permitió el cierre del ente, -finalmente rechazado por el Alto Tribunal-.

“Lo que ha pasado en Canal 9 es un ataque a la libertad de expresión”, ha manifestado el líder del UGT, para después exigir la restauración del ente alegando que es “la mejor manera de garantizar los puestos de trabajo” y que se ejerza la libertad de prensa de manera “plena y libre”.

En opinión de Álvarez, la Audiencia Nacional debe decretar la nulidad del ERE y, tras ello, “se debería abrir un proceso de negociación” para “recuperar” la RTVV “originaria”: “Es lo que queremos todos, especialmente los valencianos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats