Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

UPyD afirma que plantearse abrir de manera inmediata Canal 9 es un “disparate”

Alicia Andújar, candidata de UPyD a la Generalitat Valenciana

elDiariocv

Castelló —

La candidata de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, ha manifestado que “a día de hoy, con la deuda, el déficit y los problemas de financiación que tiene la Comunitat, plantearse abrir de manera inmediata RTVV es un disparate y quien prometa eso está mintiendo a la ciudadanía”. De esta forma Andújar se ratifica en la postura que ya mantenía su antecesor como candidato, Toni Cantó, que prioriza “necesidades más urgentes en educación, sanidad y dependencia”, y del mismo modo se pone al lado también de PP y Ciudadanos que no ven en el ente público una prioridad, al contrario que sí se la dan los partidos progresistas.

La candidata magenta se ha expresado de este modo durante su intervención en la mesa redonda sobre el futuro de los medios de comunicación públicos en la Comunitat Valenciana que se ha celebrado en la Universitat Jaume I de Castellón en el marco del XIII Congreso de Comunicación Local. En su propuesta Andújar reclama un estudio de un plan de viabilidad y rentabilidad de las instalaciones incluyendo su posible uso por parte de universidades, FP y empresas audiovisuales del sector, pero por lo que respecta a la reapertura del ente apunta que “hasta que las cuentas no estén saneadas nosotros proponemos la optimización del servicio de desconexión regional de RTVE enfocado hacia los informativos y programas culturales en valenciano”.

Desde UPyD se sostiene de este modo que RTVV fue en su desarrollo “un proyecto de ente público nefasto, tanto por su gestión y coste económico como por su uso partidista y bajo nivel cultural”. Así añade que su replanteamiento en el medio plazo solo sería justificable “a la luz de un proyecto redimensionado, viable desde el punto de vista económico y con un concepto de servicio público radicalmente distinto a lo visto hasta ahora”, advirtiendo que “Canal 9 y Ràdio 9 deben ser una televisión y una radio públicas que reflejen los valores de la Comunitat Valenciana y no ser el simple vocero del Consell”.

Etiquetas
stats