Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unió de Periodistes impugnará la bolsa de trabajo de la nueva televisión valenciana

La ejecutiva de la Unió de Periodistes que preside Noa de la Torre

Agencias

Valencia —

La Unió de Periodistes ha acordado este sábado en una asamblea extraordinaria impugnar la bolsa de trabajo para la contratación temporal en 'à.', la nueva radiotelevisión autonómica valenciana, según han indicado a EFE fuentes de La Unió.

Consideran que el baremo de méritos negociado por el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) con los sindicatos “vulnera el principio de igualdad y cierra la puerta en la práctica al conjunto de periodistas que no han sido antiguos trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV)”.

Desde la Unió de Periodistes subrayan que una de sus finalidades es “la defensa de los intereses y los derechos de todos sus asociados” y, por ello, lamenta “no haber podido ser escuchada en la negociación de un baremo que, respetando la preferencia de los extrabajadores de RTVV, hubiera reconocido adecuadamente la experiencia profesional de todos los periodistas”.

La decisión de impugnar esa bolsa de empleo temporal se ha adoptado por 84 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones, en el transcurso de una asamblea extraordinaria convocada por la Ejecutiva de La Unió que se ha celebrado en el colegio mayor Rector Peset de València.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el pasado martes la resolución de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) por la que se convocan las bolsas de empleo temporal para contratar profesionales en la nueva radiotelevisión valenciana.

Dicha resolución establecía un plazo de diez días hábiles, a contra desde el 7 de junio, para que los interesados en optar a ese proceso puedan presentar sus solicitudes, algo que exclusivamente se tiene que hacer por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat.

stats