Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los expertos de las universidades presentarán su informe sobre la nueva RTVV el 9 de noviembre

Reunión del Fórum Audiovisual Valencià en les Corts Valencianes para definir el modelo de la nueva RTVV.

elDiariocv

Valencia —

La comisión de expertos en Comunicación de las seis Universidades Valencianas -que recibió el encargo tras la celebración del primer Fòrum Social de l'Audiovisual- ha comunicado a Podemos la fecha en la que presentará el primer documento sobre la futura Radio Televisión Valenciana, el 9 de noviembre, tal y como ha anunciado este lunes el portavoz de esta formación, Antonio Montiel.

La comisión recogió hace unas semanas las propuestas de los diferentes colectivos profesionales que acudieron al Foro, que se convocará de nuevo después de la presentación del documento. En esta nueva cita participarán de nuevo asociaciones y profesionales para valorar las conclusiones de los expertos y aportar sugerencias o expresar objeciones que los universitarios ponderarán para introducir las modificaciones pertinentes.

El documento de trabajo que están elaborando los expertos universitarios será objeto de una ronda de consultas con los distintos grupos parlamentarios con el fin de recabar consensos previos al debate en las Corts de la futura proposición de ley de refundación de la radiotelevisión pública valenciana.

Montiel ha destacado que en todo este proceso “lo fundamental es que se está intentando que haya un consenso con todos los sectores y actores implicados en el mundo de la comunicación valenciana; la recuperación del servicio de la radiotelevisión pública es un gran reto colectivo en el que debemos trabajar con eficacia, pero también integrando al máximo posible a la sociedad civil”.

Así mismo, el Síndic de Podem ha destacado que la Comisión ha imprimido un ritmo intenso a su labor “porque realmente el tiempo apremia y justamente porque estamos en tiempos difíciles necesitamos más que nunca una radiotelevisión pública, que garantice el derecho de los valencianos a la información, que visibilice a la gente que sí está haciendo cosas por sacar adelante a esta Comunidad; una televisión en nuestra lengua que además vertebre el territorio”.

El documento final de los expertos que será presentado en el II Foro del Audiovisual Valenciano, previsto para mediados de noviembre, será entregado también al President de la Generalitat.

Etiquetas
stats