Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los extrabajadores critican que PSPV, Compromís y Podemos no hablen de RTVV en sus negociaciones

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, con los extrabajadores de RTVV.

elDiariocv

Valencia —

Los resultados electorales del pasado 24 de mayo en la Comunitat Valenciana no han afectado a las movilizaciones convocadas por el comité de empresa de RTVV como protesta por el cierre de Canal 9 y Ràdio 9 -el 29 de noviembre de 2013- y los trabajadores mantienen las concentraciones que se celebran cada viernes a las puertas del Palau de la Generalitat.

Los extrabajadores del ente público consideran que deben “seguir recordando la injusticia que se cometió contra los empleados y la necesidad de recuperar el derecho a tener una radio y televisión públicas en valenciano, una carencia que nos convierte en ciudadanos de segunda respecto a otras comunidades autónomas”.

En este sentido, el comité de empresa ha querido recordar que los partidos que están negociando la formación del futuro gobierno de la Generalitat Valenciana “se comprometieron, como cuestión prioritaria, a la rápida recuperación de RTVV”, por lo que han manifestado su preocupación por la ausencia de esta cuestión en las negociaciones y la inquietud ante los mensajes que recuerdan “políticas que nos han llevado a esta situación”.

Ni custodia, ni control ni seguimiento

En otro orden de cosas, desde Intersindical Valenciana han denunciado que no se ha realizado el inventario de bienes del ente público, cuya conservación aseguran no es la adecuada, “a los millonarios daños que se pueden haber provocado en el Control del Centro de Producción de Programas de Burjassot hay que sumar el abandono del parque móvil.

Así mismo, la descomposición de la Comisión Liquidadora -la pasada semana renunciaron dos liquidadores- aseguran que se ha trasladado también a las relaciones con los sindicatos a través de la comisión de seguimiento del ERE, “que está obligado a reunirse como mínimo una vez al mes y hace 60 días que no lo hace”, por lo que les recuerdan que “no hacer nada, dejar pudrir las cosas y que se echen a perder los equipos no es una posición neutral, es actuar contra unos bienes patrimoniales públicos”.

Etiquetas
stats