Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición exige a la Generalitat que de la cara por el ERE y asuma responsabilidades

Trabajadores de RTVV concentrados ante el TSJ antes de un juicio

eldiariocv.es

VALENCIA —

Tras el conocimiento de la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo de RTVV las reacciones política no se han hecho esperar. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha solicitado la comparecencia “urgente” del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en Les Corts “para que de la cara por la irresponsabilidad de enorme gravedad social y económica que ha supuesto el ERE de RTVV para todos los valencianos”.

En un comunicado, el líder de los socialistas valencianos ha calificado de “lamentable” la situación en la que “tanto los dirigentes del ente público como el gobierno del Partido Popular han dejado a RTVV” y ha pedido que el presidente de la Generalitat “asuma inmediatamente sus responsabilidades políticas, pida perdón a los valencianos y aclare el futuro del nuevo canal autonómico”.

Por su parte el síndic de Cpompromís, Enric Morera, ha señalado directamente a Alberto Fabra y al Consell como responsables por no haber negociado el ERE del ente público. El líder nacionalista ha criticado el coste del fallido expediente y se ha preguntado si la consultora que lo confeccionó va a devolver el dinero.

Desde Esquerra Unida Marga Sanz ha felicitado a los trabajadores por la sentencia a la vez que aseguraba que la nulidad del ERE “es el premio a la tenacidad y la coherencia de su lucha”. Tras esto Sanz ha manifestado que el Consell está obligado a negociar con los sindicatos, asumiendo la continuidad de RTVV como servicio público.

Etiquetas
stats