Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía acordona el parlamento y dispersa a los trabajadores de la cadena

Los trabajadores de Nou se identifican ante la policía junto a las Corts Valencianes

elDiariocv

Un importante dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía ha acordonado el parlamento valenciano tras identificar y dispersar a decenas de trabajadores de Canal 9 que hasta allí habían acudido para mostrar su protesta por la pérdida de sus trabajos y de un servicio público esencial.

Fuera del parlamento, se han vivido, como dentro, momentos de tensión. Algunos periodistas de la casa, con sus acreditaciones de prensa, intentaron acceder, sin éxito, a las Cortes. La policía, según informa Efe, les denegó la entrada. También impidió que se concentraran a las puertas del parlamento alegando que carecían de permiso para concentrarse.

No obstante, varios miembros del comité de empresa, que estaban en la tribuna de invitados, recriminaron duramente a los diputados del PP su apoyo, sin fisuras, al cierre de Canal 9. El final de la sesión fue accidentado, triste. El presidente de la cámara, Juan Cotino, decretó la suspensión de la sesión entre las recriminaciones de los trabajadores y los diputados de la oposición, que gritaban, casi en coro, “No teniu vergonya” (“no tenéis vergüenza”).

Etiquetas
stats