Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores convocan a los ciudadanos a manifestaciones en defensa de Canal 9

Los trabajadores han convocao protestas en las capitales de provincia

Toni Cuquerella

VALENCIA —

Bajo el lema #RTVVnoestanca, el mismo que se ha usado durante estos días en la programación de Canal 9 y Ràdio 9, los trabajadores del ente público han convocado a la ciudadanía a manifestarse este sábado por la tarde en defensa de los medios públicos.

La convocatoria se ha realizado para este sábado a las 18 horas en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, y a ella ya se han sumado numerosas entidades civiles, entre las que destacan partidos políticos de la oposición y sindicatos.

Esta manifestación ha sido convocada en público por el comité de empresa de RTVV, con la que se reivindican una televisión y una radio “públicas, en valenciano y de calidad”, que vertebre la comunidad y que sirva para la participación democrática.

El comité de empresa de RTVV ha aprovechado la convocatoria pública para cargar contra los diferentes gobiernos autonómicos del PP afirmando que “son otros los que han pervertido los objetivos de RTVV y la han convertido en un instrumento de manipulación y propaganda”, y que esto la ha abocado a la “ruina” por una “gestión nefasta”, y porque “han buscado el beneficio propio en lugar del beneficio social”, pero que ahora “quieren cerrar RTVV los mismos que la han llevado al desastre económico y el descrédito social”.

Por otro lado advierten que sin los medios de comunicación públicos valencianos la lengua está “condenada a una muerte lenta”, además de que no se garantiza la pluralidad en una información “objetiva, veraz e imparcial”.

La convocatoria de la manifestación la han apoyado desde diferentes sectores como

los comités de empresa de TV3, Canal Sur, Telemadrid, TVG, IB3, CMTV, RTPA y RTVE, la Unió de Periodistes Valencians y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

Por el sector audiovisual el respaldo ha sido de la AAAPV, EDAF, CPD, AESAV, AVEDIS, CAV, ATRAU, AVEPA, MUSIMATGE, CEDAV, PAV, AAPCV, AISGE y EAVF.

Por otro lado también tienen el apoyo del ámbito universitario con Consejo de Gobierno de la UJI, la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la UV, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Miguel Hernández, el Campus de Gandia de la UPV y la delegación de alumnos de la Facultad de Comunicación de la UCH-CEU. Continuando en el ámbito de la educación secundan la manifestción Escola Valenciana, la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, FAPA Valencia, Fundació Sambori, el Sindicat d'Estudiants y el Consell de la Joventut.

En el sector cultural apoyan la protesta Acció Cultural del País Valencià, Societat Coral El Micalet, la Associació d'Editors, Valencians pel Canvi, Associació Tirant lo Blanc, Ca Revolta, el Casal Bernat i Baldoví, Federación de Sociedades Musicales, entidades relacionadas con las fallas.

Finalmente se cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical, CGT, USO y CSIF, así como los agrarios La Unió y AVA, además de los partidos progresistas PSPV, Compromís, EUPV y ERPV.

Etiquetas
stats