eldiario.es

9

La subida de salario mínimo beneficia a 140.000 valencianos, principalmente a mujeres y jóvenes

Comisiones Obreras publica el informe de impacto de la medida aprobada por el PSOE y Unidas Podemos a nivel territorial

El sindicato desmiente que la subida salarial perjudique la creación de empleo y afea a los medios este discurso

Cataluña, Madrid y Andalucía liderarán el nuevo empleo en 2016, según un informe

Un joven trabajador de la restauración EFE

La subida del salario mínimo interprofesional beneficiará más de 140.000 personas en la Comunitat Valenciana. Es la conclusión del informe de Comisiones Obreras, que analiza el impacto de la medida acordada por el Gobierno del PSOE con Unidas Podemos a finales del pasado año a nivel territorial.

Según el informe sindical, afectará al 7,4% de los asalariados, al 7% de los asalariados a tiempo completo y 8,4% de los asalariados a tiempo parcial. La estimación es que los principales beneficiarios se encuentran en el sector agrario. Por provincias, los responsables sindicales prevén que notarán la subida mensual en la cuenta corriente 20.128 personas en Castellón, 74.318 en Valencia y 46.449 en Alicante.

Por colectivos desagregados, los responsables apuntan a que, según los datos consultados, tendrá como principales beneficiarios a los jóvenes (17,3%), las mujeres (8,9%), los asalariados/as temporales (12,8%). No obstante, en el mismo comunicado se añade que el 65% de las personas beneficiarias de la subida del SMI tiene más de 32 años y consideran que: "muchas están al frente de hogares que no tienen una buena situación económica".

Los datos llevan a la conclusión de que es una herramienta "eficaz para combatir la pobreza, reducir el fracaso escolar y aumentar el rendimiento de los estudios, mejorando la eficiencia económica y el reparto".

El sindicato insiste en desmontar los argumentos empleados por la patronal, los partidos conservadores y algunos medios de comunicación sobre la afectación de la subida a la destrucción de empleo.  Según su análisis, efectuado con datos de la seguridad social del mes de mayo, se ha dado un crecimiento de 45.217 personas trabajadoras en el régimen general de la seguridad social, lo que desmiente el argumento de la destrucción de empleo, apuntan. Mientras la subida del SMI desde 2016 a 2019 ha resultado del 37,36%, en el mismo periodo, en la Comunitat Valenciana las afiliaciones al RGSS se han incrementado un 14,22%, añaden.

Incidencia de la subida del SMI por comunidades autónomas

Incidencia de la subida del SMI por comunidades autónomas

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha