Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector crítico con Montiel prepara su candidatura

Ferran Martínez, Jaime Paulino, Carla Monleón, César Jiménez y Ana Bedrina, en la Morada de Podemos

Laura Martínez

Los críticos con Antonio Montiel comienzan a organizarse. Este heterogéneo sector ha impulsado un manifiesto en busca de apoyos para crear un programa con el que enfrentarse al secretario general en el Vistalegre valenciano. Los diputados Sandra Mínguez, Antonio Estañ y César Jiménez, el senador Ferran Martínez y secretario general de Valencia, Jaime Paulino se encuentran entre los firmantes de este documento.

El próximo 14 de mayo se celebrara la Asamblea Ciudadana en la que Podem decidirá su estrategia para los próximos años, reformará sus principios y determinará sus relaciones con el resto de partidos. No es ningún secreto que Montiel y sus postulados tienen en frente a una serie de dirigentes y a parte de los círculos, que se sienten abandonados por el secretario general.

En el manifiesto, que puede leerse íntegro en la web aprofundirelcanvi.info, el sector crítico considera que “durante los pasados dos años el espacio político de Podem se ha ido reduciendo al menos por tres factores: la invisibilización trabajo institucional, el debilitamiento de la participación interna y la falta de una política de movimiento que fortalezca la sociedad civil organizada y la conexión con ella”. Además, critican la “degradación de los órganos representación” y el “excesivo poder del Secretario General”.

Por ello piden, entre otras medidas, una organización más feminista, más valencianizada -“hacernos presentes en cada pueblo y en cada barrio”-, e impulsar el movimiento popular. Es decir, menos peso para el secretario general, más peso a los círculos y organizaciones autónomas.

“Hasta ahora nuestra organización ha estado enfrascada en las dinámicas institucionales y las carreras electorales. La mayor parte de las personas que formamos parte ni siquiera nos conocemos o no hemos dispuesto de los suficientes espacios para tener un debate político constructivo”, lamentan, en línea con las tesis que Pablo Iglesias defendió en Vistalegre y que fueron las más respaldadas.

Etiquetas
stats