Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo hotelero se hace con el corazón “político” de Valencia

Hotel Plaza Mercado, de la cadena Myr, propiedad de Grupo Comatel

elDiariocv

El comprador de la sede del PSPV en Blanqueries invertirá más de 55 millones de euros en 2018 para levantar su cadena de hoteles de lujo en Valencia. El edificio de los socialistas valencianos pasa a ser propiedad del Grupo Comatel, corporación con sede en Catarroja dedicada a la industria del juego, que ha pagado 5'8 millones de euros por el edificio. El ya antiguo cuartel general de los socialistas (podrán permanecer seis meses más hasta el inicio de las obras) se convertirá en un hotel de 49 habitaciones.

Entre enero del 2018 y mediados del 2019, la cadena, que operará bajo el nombre de

MyR Hotels, abrirá tres nuevos hoteles y un apartahotel de lujo en Ciutat Vella.

El Hotel Palacio Vallier estará ubicado en el icónico Palacio Vallier de la Plaza de Manises, entre el Palau de la Generalitat y la Diputación de Valencia, según fuentes de la compañía.

En el antiguo edificio del Café Madrid, junto al Palacio del Marqués de dos Aguas, el grupo abrirá el Marqués House y en la hasta ahora sede del PSPV en la calle Blanqueries se instalará un nuevo Hotel MyR, según indica el grupo.

Estos tres nuevos hoteles se unirán al hotel Plaça del Mercat, que opera desde principios de este año frente al Mercado Central. Igualmente, la cadena levantará un apartahotel de lujo en la calle Calabazas, que comenzará a operar en enero del 2018 bajo el nombre de Market House.

La cadena asegura que los nuevos hoteles darán empleo a 143 personas. El presidente del grupo, Fidel Molina, señala que pretenden “generar puestos de trabajo, atraer a Valencia a los turistas que buscan opciones de lujo y

ayudar a posicionar nuestra ciudad como un destino turístico clave en Europa“.

El grupo ha pagado 5,8 millones de euros por la sede del PSPV e invertirá casi 15 millones de euros en Marqués House, cuya apertura está prevista para el próximo mes de abril. Para levantar el Hotel Palacio Vaillier, Comatel ha acordado la concesión durante 27 años del edificio, a pocos metros del Palau de la Generalitat Valenciana.

En total, los hoteles representarán una oferta total de 147 habitaciones en el centro de la ciudad, en establecimientos que se caracterizarán por “el lujo, el diseño contemporáneo, la vinculación con la ciudad y la sostenibilidad”, afirman.

En total, serán cerca de diez mil metros cuadrados de plazas hoteles, restaurantes, bares, terrazas y spas sin igual en el centro histórico y financiero de Valencia.

“Pretendemos atraer a nuestra ciudad a turistas de alto poder adquisitivo de todo el mundo, en beneficio de un turismo diferente para Valencia. Y estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros para lograrlo”, sostiene el presidente.

La cadena de hoteles contará además en sus instalaciones con tres restaurantes de lujo, barras y cafeterías, así como un espacio de eventos, que llevarán la firma del

popular chef Nacho Romero, propietario del restaurante Kaymus de Valencia.

Etiquetas
stats