Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una semana de debates y movilizaciones contra la deuda pública

Cartel de la semana contra la deuda de la PACD Valencia.

elDiariocv

La Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD) se movilizará del 8 al 15 de octubre, en sintonía con otras organizaciones de todo el mundo, contra la deuda y las instituciones financieras internacionales. Para ello, según un comunicado, desarrollará varias actividades de denuncia del uso de la deuda como mecanismo de explotación de la población mundial.

Según PACD, “esta explotación, que en España cumple ya ocho años, ha hecho crecer prácticamente hasta el 100% del PIB la deuda pública, y a la vez que ha servido de excusa para desmantelar el precario estado de bienestar que precedía a la actual situación de estafa-crisis”.

La PACD asgura que “ante la nueva realidad política y social definida por la consolidación y la irrupción de diferentes fuerzas políticas que abogan abiertamente para auditar la deuda y reivindican, en un caso dado, no pagar aquello considerado ilegítimo, el eje principal de debate de esta semana versará sobre los posibles escenarios de impago; es decir, cuáles son las posibilidades e implicaciones técnicas de la puesta en marcha real de políticas concretas de impago de la deuda.

Actividades programadas

• Lunes 13 de octubre: debates en “Radioflautas” (19h) de Radio Malva y “En construcció” (21:30h) de Radio Klara.

• Martes 14 de octubre:

o Entrevista en el programa “Lliure directe” (12:30h) de Radio Klara.

o “Escenarios de impago de la deuda”, charla a cargo del economista Carlos Sánchez Mato, profesor en la UCM, presidente de ATTAC Madrid y miembro de la PACD y de la Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorros. Ca Revolta (C/ Santa Teresa, 10, Valencia), 19h.

• Miércoles 15 de octubre, 19h: Asamblea abierta de debate y reflexión. Ca Revolta (C/ Santa Teresa, 10, Valencia).

• Jueves 16 de octubre, 19h: Presentación del Observatorio Ciudadano Municipal (OCM). Antiguo colegio Villar Palasí de Benetússer (C/ Palleter, 9), organizada por la asamblea 15M-Benetússer.

La PACD acudirá el sábado 11 de octubre a la movilización en Valencia contra del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones entre Europa y EEUU (TTIP), “con el cual se pretende nuevamente dar carta de naturaleza a la degradación de los derechos sociales, civiles y laborales, así como a la depredación del medio ambiente”.

Etiquetas
stats