Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Televisión sensacionalista y música 'made in USA' para el Gran Pacto Civil valenciano

Cristina Tárrega/FOTO FórmulaTV.com

Toni Cuquerella / Toni Cuquerella

Valencia —

Con una presentadora de televisión que hizo carrera en Madrid a través de programas sensacionalistas y de prensa rosa, y la docencia musical americana recientemente implantada en Valencia. De esta forma presentará en sociedad la Generalitat esta tarde el Acuerdo de la Sociedad Civil por la Comunitat Valenciana en el edificio Veles e Vents.

Cristina Tárrega, presentadora y tertuliana de programas como ‘Crónicas Marcianas’ (Tele5), ‘Territorio Comanche’ (Telemadrid) o ‘Debat a bat’ (Canal 9), ha sido la figura que más revuelo ha levantado, provocando un aluvión de críticas y bromas irónicas en las redes sociales. Tárrega, trabajadora y personaje de la prensa del corazón, ha mostrado ya anteriormente sus simpatías por el PP y sus apariciones en los medios de comunicación, especialmente en televisión, han declinado durante los últimos seis años.

Otra cara conocida de la cita será la de Nuria Roca, la que será la presentadora del acto también ha conducido programas televisivos (que empezó su carrera presentando los informativos de Canal 9), hizo también pronto su salto a Madrid donde ha pasado por diferentes canales y programas. Demostrada valencianohablante en sus apariciones en los programas de Canal 9 (no como Cristina Tárrega) también ha hechos diferentes trabajos en el mundo editorial.

Como referente económico se ha tomado Ford, la gran factoría de Almussafes, que no obstante tributa en Madrid (donde tiene su sede social) pese a recibir ayudas y subvenciones del gobierno valenciano. En nombre de Ford participará José Manuel Machado, presidente de Ford España.

El mundo de la universidad (a falta de las propias universidades) estará representado por Javier Quesada, profesor investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), mientras que por parte del tejido asociativo y solidario Fernando del Rosario, presidente de Cruz Roja Comunitat Valenciana.

Y nada mejor que represente la sociedad civil valenciana que la música, pero la americana, con la presencia de la Berklee Colege of Music, presentada como una “prestigiosa escuela” que sólo tiene un campus internacional, y es precisamente el ubicado en Valencia.

Según el President Alberto Fabra en este acto de presentación del “gran Acuerdo” han de tener el protagonismo los agentes de la sociedad civil valenciana “que cada día trabajan por mejorar esta tierra y afianzar la marca Comunitat Valenciana aquí y fuera de nuestras fronteras”.

Etiquetas
stats