Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sentencia de la Gürtel valenciana confirma que un acto de Isabel Bonig se pagó con dinero negro

La líder del PP valenciano, Isabel Bonig

Laura Martínez

0

La trama Gürtel también salpicó a la actual líder del PP valenciano. Isabel Bonig, alcaldesa de la Vall d'Uixó en 2007, llegó al Ayuntamiento con un par de actos organizados por Orange Market, la empresa que manejaba los hilos en la trama. EN la sentencia que hizo pública este lunes la Audiencia Nacional hay un cuadro anexo en el que se detallan los actos que se han probado que pagó la empresa de Álvaro Pérez 'El Bigotes', entre los que se encuentra uno de la líder valenciana por un coste de 1.300 euros. El cuadro señala que “al menos”, se pagaron la serie de actos que refleja.

La sentencia detalla en las páginas 32 y 33 este acto cuando describe los proyectos de campaña que fueron financiados de forma ilegal a través de empresarios que a cambio obtenían obra pública.

En su momento, el PP valenciano aseguró desconocer la organización de los actos. El lunes, la presidenta de los populares se desmarcó de estos hechos, considerando que pertenecen a una etapa anterior del partido. “El que la hace, la paga”, dijo.

En total, la sentencia que condena a la dirección del PP de Francisco Camps, considera que los actos electorales pagados con dinero negro por la trama durante las municipales de 2007 alcanza los 78.878 euros. Mientras, los del año siguiente, en las elecciones autonómicas, superaron el millón de euros en dinero negro.

Etiquetas
stats