Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos de FGV desconvocan los paros previstos esta semana en metro, tranvía y TRAM

Un convoy de Metrovalencia en la estación de Alameda.

Carlos Navarro Castelló

Tregua para los viajeros de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Los sindicatos de la empresa pública (SIF, UGT, CCOO y SCF) han anunciado este martes que “tras haber llegado a un acercamiento de los puntos de la convocatoria de huelga, se ha decidido desconvocar los paros previstos para los días 20 y 22 de septiembre”.

Los colectivos de los trabajadores han añadido que “en base al acuerdo alcanzado, este miércoles se realizará una nueva reunión para seguir avanzando en los puntos motivo del conflicto”.

De esta forma, el servicio funcionará con normalidad este miércoles y este viernes, cuando estaban previstos las huelgas.

Según los sindicatos, los motivos que les han llevado a la huelga son “el desacuerdo y falta de participación en el proceso de elaboración del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunidad Valenciana, así como la negativa de la dirección de FGV a la hora de negociaciar todas aquellas materias que afectan a las condiciones de trabajo, formación, habilitaciones, reconocimientos médicos y régimen disciplinario de los colectivos de FGV relacionados con la Circulación (maquinistas, reguladores de puesto de mando, jefes de estación y factores de circulación)”.

Etiquetas
stats