Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos de FGV rechazan la oferta de la empresa y mantienen la huelga en metro, tranvía y Tram

Viajeros tras bajar de un convoy de Metrovalencia en la estación de Aeroport

Carlos Navarro Castelló

Los 700 trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (el 50% de la plantilla) afiliados a los sindicatos CCOO, UGT, SIF y Sidicato de Circulación Ferroviario decidieron este jueves por unanimidad en una asamblea rechazar la oferta de la empresa pública y seguir adelante con la huelga que desde el pasado mes de septiembre afecta al tranvía y metro de València y al Tram de Alicante.

Según han informado fuentes del sindicato UGT, el motivo principal de esta decisión es que la oferta de la dirección asume el nuevo régimen sancionador que incluye la Ley de Seguridad Ferroviaria y que prevé duras multas económicas por aspectos que el actual reglamento interno de FGV castiga con otro tipo de medidas como inhabilitaciones.

El gerente de la entidad, Juan Andrés Sánchez, presentó este miércoles la oferta de la empresa y aseguró que asumía la práctica totalidad de las reivindicaciones de los sindicatos con la idea de mejorar la seguridad y las condiciones laborales.

Sin embargo, advirtió que la empresa pública no tiene competencias para modificar la Ley de Seguridad que ha sido impulsada por la Conselleria de Vertebración y está en tramitación parlamentaria.

De esta forma, los paros seguirán adelante y afectarán a las fiestas navideñas y al día de Reyes. Los más inmediatos están previstos para este viernes de 21.00 a 0.00 horas y para este sábado de 0.00 a 3.00 horas, coincidiendo con las cenas de empresa en el que se habían programado servicios especiales hasta las 02.00 horas.

Unos servicios que se mantendrán, pero con menor frecuencia de la prevista, puesto que en las horas de los paros las circulaciones se reducen entre un 50% y un 40%.

La semana que viene habrá huelga el lunes 18 de 5.30 a 9.30 horas, el viernes 22 de 18.35 a 22.35 horas, el sábado 23 de 17.00 a 22.40 horas. Además, habrá paros el sábado 30 de diciembre de 18.30 a 22.30 horas y el viernes 5 de enero de 7.45 a 9.45 horas y de 20.00 a 0.00 horas, coincidiendo con la cabalgata de Reyes.

Etiquetas
stats